Medias Verdades del Negocio Multinivel

Proyecto TECOPIO: Un "Peptio Grillo" en  Sistemas MLM

La verdad no tiene dueño, por tanto cualquier intento de explicarla parte desde una visión subjetiva, puesto que las vivencias no son "globales". De un hecho podemos entender varias interpretaciones diferentes, he aquí la gracia del pensamiento y la imaginación.
Esto viene a cuento puesto que cuando me quieren explicar "la verdad" de cualquier cosa generalmente me produce curiosidad por saber si es así o simplemente se trata de una interpretación.
El análisis de un comentario o información es fundamental para poder entender el mismo, lo cual nos permitirá contrastar lo que escuchamos o leemos para, en definitiva, poder decidir.

No es saludable basarnos en una sola creencia, es más rico buscar la contrapartida a la información que se nos ofrece. Entonces decidimos de qué lado estamos y para saberlo tendremos que esforzarnos, es decir: Trabajar.

Porque, en efecto, llegamos a un punto en el que gracias a nuestro trabajo y desde el conocimiento adquirido, nos tenemos que posicionar. No existe "una única verdad", pero conociendo que las medias tintas emborronan la misma, lo importante es saber las diferentes variables. La "imaginación" es la fuente, de momento, para poder explicar las nuevas matemáticas (las cuánticas) y siendo esta la ciencia de las ciencias, también se convierte con la incorporación cuántica en una "media verdad". La creencia es digna de respeto y admiración, pues creer y además tener "fe" en la misma nos hace inmunes a cualquier batalla, a pesar de aplicar siempre la "mayeútica" de Sócrates... "Yo solo sé que no sé nada".

Pero entendiendo la fe como creencia en algo que imaginamos, podemos entenderla como una "media verdad", este método nos proporciona la gran fuerza necesaria para conseguir cualquier objetivo: "La fe mueve montañas". Cuando esa fe se convierte en obsesión sobre "la verdad", se traduce en auténtico fanatismo cuyo principal inconveniente es la intolerancia.

El ser humano convierte a la creencia en ciencia cuando todo lo anterior podemos analizarlo empíricamente, es decir, se puede cuantificar y generar matemáticamente la manera de poder explicar los fenómenos y predecirlos. Un pensamiento o idea sirven, desde una verdad a medias, como plataforma de lanzamiento inicial para poder "mostrar demostrando" lo que se puede convertir en el futuro en ciencia.

A mí, personalmente, me interesan las ideas basadas en realidades palpables, sobre ellas, la fundamentación científica de cualquier "nueva idea" es más sencilla de explicar y así poder realizar un análisis sobre la misma mejorándola. Estas realidades se aproximan más a una verdad que otras que no ofrezcan ninguna base ya experimentada..

Desde el PROYECTO que estamos desarrollando para el mundo del marketing en multinivel, la idea parte del  sistema pero corregido en ciertos aspectos del mismo, por lo que nuestra "misión" es analizar bien que significa y como funciona este tipo de marketing para poder comenzar a explicarlo.

De Multinivel hay mucha bibliografía en la web, demasiada información, alguna muy poco recomendable, pero en definitiva para entender el sistema de un MLM, para los que todavía lo desconozcan, solamente una aclaración: "Hay verdades a medias" y por tanto es imprescindible conocerlas. Lo único cierto del sistema es que la oportunidad de un cambio económico personal y por tanto global también está en nuestras manos, y esto sí que es  muy interesante.

¿Existen medias mentiras en este tema? ALGUNAS. Pero más que mentiras a mí me gusta decir "medias verdades", porque el MLM es para mí la base de un cambio para todos nosotros y eso es la gran verdad, demostrable científicamente y por tanto analizable. Solo hay una pega, depende de un concepto que en nuestra sociedad "física" es difícil de practicar, pero que en la "virtual" a través de la Web lo hacemos y para todo el mundo. (Siempre que queramos COMPARTIR).

2 comentarios :

  1. Muy currado el blog.Me gusta el diseño y el contenido. Felicidades Antón.

    ResponderEliminar
  2. Paco, pues ya sabes lo que hacer... conocer mas y seguir conociendo, pues nuestra misión en el Proyecto inicial de Tecopio es que sepais todo un gran Marketing como pueda ser el que os mostramos.

    ResponderEliminar

Tu comentario u opinión es importante.