Marketing, Ventajas con las Redes Sociales.

Tras recibir una llamada telefónica de una persona preocupada por un negocio que se le ofrecía (de los miles que salen), y después de una hora larga de conversación resolviendo cosas que se dan a conocer en este blog (con mejor o peor acierto a la hora de exponer), hoy quiero "venderos" u "ofreceros" ideas sencillas y tratar de explicar el poder de las redes sociales.
Los negocios necesitan consumidores, ventas y sobretodo el hecho de poder contar con todos nosotros. 
Los sistemas de afiliación ofrecen posibilidades de obtener ingresos económicos extra que varían en función de un trabajo de recomendación sobre un producto, un negocio o una empresa.
Hoy en día el 85% de las compañías utilizan derivados de este sistema, bien acumulando puntos para intercambiar después (tarjetas de socios), bien ofreciendo regalos o incluso un dinero (comisiones) por las compras realizadas por aquellos que recomendaste o por sus recomendados. (NetworkMarketing). 
En internet el sistema de afiliados lo encuentras por todas partes, desde aquellos que se dedican al hosting de tu web hasta los más extravagantes, que te invitan a recomendar la venta de aire fétido en una botella y te comisionan por ello. 
Bueno, una comisión, un premio, una cena ofrecida por una recomendación con la que se ha conseguido una venta es algo lógico y normal. 
¿Dónde encontrar oportunidades sencillas para ir aprendiendo?

Para no complicarnos existen fórmulas que son fáciles de comprender sobre estos sistemas de afiliados.
A la hora de elegir algún negocio donde nos ofrezcan ingresos gracias a nuestra recomendación, hemos de encontrar ideas en los mismos que nos convenzan, nos gusten o sirvan para algún propósito personal o incluso general. (Participo en algunos para desarrollar la idea de Marketing Cooperativo)
Seamos prácticos.
La idea de hacerse "millonetis" con ello es absurda, aunque efectivamente si trabajamos adecuadamente y nos dedicamos a ello profesionalmente podemos conseguir ingresos muy interesantes... pero esto es una labor que requiere una estructura bien organizada, como la de cualquier empresa seria.
En cambio si nos olvidamos de ser "ricos" y pensamos en generar un ingreso paralelo, es entonces donde podemos encontrar un lugar en este mundo virtual y gracias a las redes sociales. 
¿Que ventajas nos ofrecen las redes sociales?
Si el marketing de afiliados consiste en establecer relaciones y comentar los productos/servicios para ofrecer, entonces es sencillo:  basta con participar de comunidades (redes sociales) para poder conseguirlo.
La red más famosa es Facebook, y seguro que acabas cansado de ver lo que otros te publicitan o incluso te ofrecen (en ocasiones el oro y el moro) pero es una manera (aunque a mi parecer poco efectiva) de intentar conseguir ser recompensado gracias a una afiliación. A la larga es aburridísimo y pierdes el interés o incluso te genera una desconfianza. Pero de momento es lo que hay. 
El propio facebook no tiene un sistema creado para ello (ni falta que les hace) aunque si te ofrece en cambio posibilidad de desarrollar ideas a través de ellos.

Utilizar modelos de redes sociales que si utilizan sistemas de reparto gracias a los cuales cada vez que invites a alguien a participar tengas oportunidades de lograr un beneficio (recompensas) es algo que  las personas irán  poco a poco conociendo. 
Las multinacionales usan habitualmente estos sistemas (Ikea, Nestlé, Henkel,Vodafone, Amazon y  así un largo etcétera) pues el objetivo de todas ellas es conseguir la ansiada fidelización y además recompensarla. El hecho de ofrecer esas oportunidades creo que deben de ser muy bien valoradas.

Existen redes sociales que se dedican a ello, y cada vez me presentan más, no solo eso, la recomendación está combinada con webs diferentes y por tanto la recompensa se produce cuando se efectúa una compra en la página web asociada. Las posibilidades para ofrecer son enormes. Como sabeis Sitetalk es la red social que promociono y utilizo, pues lo hace con más de 300 webs, entre ellas Amazón).
La recompensa gracias al marketing en redes va a ser muy pequeña, pero resulta que en las redes sociales hay miles de personas y el E-commerce cada vez es más utilizado, un low-cost necesario.
¿Cómo generar una economía en un pueblo perdido? Un sistema sería la recomendación y desde luego tener señal para internet.
La inscripción es siempre gratuita y  dentro de su plataforma se ofrecen numerosas posibilidades para generar unos ingresos que los puedes convertir en dinero en efectivo, aunque esto evidentemente genera una serie de compromisos. 

Personalmente estoy en muchas redes sociales, lo hago para generar una publicidad sobre los intereses que tengo en estos medios virtuales (para eso tengo el Blog y otras Webs).
Realmente a mis amigos de verdad (que en algunos casos ni siquiera  están en redes) los suelo ver casi todos los días, soy afortunado, por esto en las redes sociales sois todos amigos, aunque de otra manera, supongo que a vosotros os ocurrirá algo parecido.
Es verdad en cambio que gracias a las mismas he conocido a gente increible y con la cual me relaciono, aunque de otra manera,
Está claro que si en tu propia red social no tienes a muchas personas (usuarios) la posibilidad de todo ello se ve limitada. Por eso siempre recomiendo hacer amigos! y si te dan la paliza... apárcalos.

Con el Marketing Cooperativo también trato de explicar cómo tampoco es tan necesario el hecho de tener miles de amigos para conseguir un propósito en internet como es el de poder recomendar.

Lo importante no está en tí, lo importante está en la propia idea de la red, es decir, por qué y para qué se crea, qué ofrece y que puedo yo ofrecer... y sobretodo estar ocupando una posición, o lo que es lo mismo , estar inscrito... cada vez que recomiendes a alguien estarás creando tus propias recompensas.
Yo te recomiendo dos: SITETALK  (red internacional en networking, e-commerce y social media )  y TRAIBORG (más local).
Os animo a ocupar una posición en las mismas, en el futuro y gracias a nuestra labor en network-marketing  las modas como facebook pasarán a ser realidades económicas para todos los participantes y esas redes aún están para ser descubiertas, personalmente me ofrecen lo que busco.