Fórmulas cooperativas en marketing


La pretensión de hacer marketing, es decir, aplicar diferentes modelos o técnicas para generar mercado, va a depender en mucha medida de la capacidad que tengamos en conseguir relaciones.
La publicidad trata de llegar a un público y darnos a conocer, y es una parte de nuestra labor de marketing; pero es lograr intercambios el objetivo final de todo ello y esto tiene mucho que ver con la manera de relacionarnos.
Podemos simplificar dos maneras de relaciones: individuales y colectivas.
La necesidad de crear mercados utiliza la idea de generar redes (colectividades) como fórmula ideal para llegar a mucho público, ya que si queremos colocar un mensaje publicitario buscaremos o crearemos "calles" con mucho tránsito.
Pero si en ese avenida todo el mundo puede estar, los mensajes abrumarán y quedarán engullidos por el tsunami publicitario.
Para evitar esta situación la segmentación (buscar un público o crear un lugar) es muy importante, pero  ¿Cómo hacerlo?
"Cada maestrillo tiene su librillo" dice el refrán.
Este dicho castellano nos invita a entender la individualización, pues cada cual tiene su manera e intentará aplicarla mediante el uso de técnicas de mercado.
Hoy en día llegar al "mercado frio", es decir, aquel con el que no mantienes ninguna relación, es mucho más sencillo que antes, todo gracias a internet y más que nunca a las redes sociales.
El networking digital propone múltiples y diferentes estrategias para ello pero es indudable que para "posicionarse" y encontrar mercado, conseguir "amigos" o "fans" se hace imprescindible.
Para aquellos que no quieran gastar dinero, conseguir que sus propuestas se hagan virales es la mejor manera de que lleguen a todo el mundo. Hay miles de redes y diferenciarse es vital. Ser muy creativo y ofrecer originalidad es lo complicado.
Pero si realmente queremos "calentar"ese mercado frio tendremos que ofrecer valores añadidos a las propuestas que realizamos.
Cooperar se hace fundamental y es con marketing como conseguimos fidelizare cualquier intercambio deseado.
En internet hay muchos sistemas para cooperar y buscar esa cooperación.
Dependiendo de nuestro interés utilizaremos modelos diferentes.
Asi nos encontramos con el crowdsourcing, donde los modelos crowd (multitud) generan diferentes fórmulas que estructuran esa colaboración necesaria.
Para el network-marketing buscar la cooperación ofreciendo valores añadidos a la misma nos encontramos con muchos y diferentes sistemas, personalmente me gustan las redes que son fórmulas de marketing y establecen no solo valores añadidos, también un reparto de comisiones por ventas.
Si los grandes monstruos tecnológicos ofrecen valores añadidos por la publicidad de su marca y te "paga" por la recomendación, buscar industrias tecnológicas con ideas para desarrollar marketing con relaciones es una gran idea.

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