Notas importantes para hacer MLM


Saber que camino elegir en un negocio es preguntar.

NOTAS IMPORTANTISIMAS EN UN NEGOCIO HACIENDO MARKETING.

En los negocios de marketing (publicitar una empresa) y  a través de un sistema : el networking (generar redes), hay que tener en cuenta unos aspectos muy importantes a la hora de decidirse:

1) QUIEN ES LA EMPRESA: 
Su capital, experiencia, quienes la forman, donde está ubicada... y sobre todo y lo más importante: La seriedad.
     ¿Cómo conseguir esa información?... preguntar a Google es una buena manera.  Viendo foros, opiniones, comentarios... etc.
2) A QUÉ SE DEDICA: 
¿Es una empresa de servicios o vende productos? y dentro de una venta de producto: es fabricante del mismo o distribuidor.
      La mejor opción es aquella en la que la propia empresa gestiona todo el desarrollo del servicio o el producto (fabricante). No existe intermediario.
3) LA IDEA: 
¿Es innovadora o sustituye a otra? ¿Mejora una existente o complementa una que ya existe? ¿Es una idea novedosa o parte de otra?
      La mejor opción: Que sea una idea que parta de otra con éxito y que la mejore sustancialmente, o bien una nueva idea pero con un gran equipo y estrategia que la pueda desarrollar.
4) EL MARKETING.
 ¿Qué tipo de marketing utilizan estas Compañias/Empresas dentro del sistema multinivel?
    Los equipos que se generan alrededor de una compañia para hacer su marketing (el de la compañía asociada) utilizan diferentes estrategias "publicitarias" para dar a conocer la información del producto o el servicio que quieren mostrar. Pero hay formas diferentes de hacerlo. Prácticamente todos utilizan el Marketing de Atracción como sistema de "atraer" a los posibles interesados en este tipo de negocios, los llamados "prospectos".
   Dentro del Marketing de Atracción hay varios sistemas, yo los clasifico en cinco: 
   a) Agresivos. Son machacones y "pesados", bombardeando tu email con su proyecto. Son los "SPAMMERS". Generalmente funcionan a través de sistemas piramidales y por tanto, seguramente estafas. No suelen tener ningún producto ni servicio, generalmente te dicen que "inviertas x dinero" y que se lo digas a otro...
      b) Atractivos. Utilizan el "atractivo visual" mediante videos (no tanto texto) dando imagen de satisfacción, felicidad y éxito conseguida gracias a su negocio. Es una atracción "enseñando la cartilla", es decir, lo que ellos ganan te lo muestran. Es un sistema típico y muy antiguo, basado en el modelo inicial Norteamericano. No es tanto conocer y analizar el sistema de marketing, mas bien explicar ¿Como lo he conseguido? y los $ que gano  haciéndoles caso (duplicación). Los grandes "Gurús" o "Lideres" (como se denominan a estos personajes) siempre hacen uso de este método, como forma de confianza. Es lo que denominan "branding", es decir mostrar lo que pueden demostrar. Si ellos lo han conseguido: Tu también lo puedes conseguir. Pero no va a ser oro todo lo que reluce... que lo sepáis.
       c) Formativos. Pretenden formar equipos a base de la denominada "Duplicación". Te ofrecen una formación completamente dirigida para que la aproveches y sepas realizar un marketing de atracción basado en un sistema generado y estudiado previamente, con una estrategia y con un fin. Sistemas algo rígidos y aunque te invitan a utilizarlo para cualquier multinivel existente, lógicamente el equipo ha apostado por una compañía que es en la que ponen todo su interés.
      d) Espirituales. El negocio como forma de generar dinero no es la base principal de su marketing, incluso en algunos casos (solo he econtrado este, haz click aquí) ni siquiera lo plantea como un negocio en sí mismo.  Su manera de proceder se basa en las relaciones personales y  aspectos tales como una solución financiera  y solidaria  para establecer cambios en nuestro sistema económico. Hay varios pero el mas organizado y estructurado es este: (haz click aquí para conocerlo).
   c) Cooperativos. Participan en  los diferentes equipos anteriores  y gestionan de una manera cooperativa el multinivel utilizando por tanto los tres ultimos sistemas de una manera conjunta para el desarrollo de las diferentes compañías asociadas y evitan un sistema de clasificación mediante niveles, proponiendo otro diferente de manera no paralela, en serie y mediante la introducción de unos valores: El compromiso . Es un proyecto nuevo y se denomina PROYECTO TECOPIO. Considerando este último la mejor manera de evitar cualquier preocupación en la elección de una Compañía donde participar y aunar diferentes visiones en una sola: COMPARTIR
 5) PLAN DE COMPENSACIÓN:
                Es la manera en la que la compañía paga al equipo en multinivel su trabajo. Cada Empresa/compañía establece un sistema propio. El hecho de que una empresa que realice el plan mediante propuestas a través de Networkers (profesionales del multinivel)  es una garantía de un buen sistema.
                Siempre que estemos en un Plan que dedique entorno a un 50% del valor del servicio o precio del producto a esta red, entendemos es una muy buena opción para elegir.
6) PARTICULARIDADES de EQUIPOS:
                En los equipos a los que pertenezcas o quieras pertenecer es muy importante preguntar la disponibilidad necesaria en tiempo para el correcto desarrollo de la estrategia. Saber algo del mismo es importantísimo, pues a veces , la dedicación necesaria para realizarlo correctamente (sobre todo al principio) depende del tiempo que dispongas y las ganas que uno tenga en aprender, leer, desarrollar, aparecer en internet. Pregunta este tipo de cosas SIEMPRE. Que no haya sorpresas, después y sepas en que equipo te introduces y que esperan de ti.
       a) Hay equipos que quieren profesionalizarte en sistemas on-line (internet) y te van a explicar una estrategia para que desarrolles este método. Según el equipo donde te metas utilizarán (ver arriba) un sistema u otro.
     b) Hay otros que intentan un sistema off-line (boca a boca) para que comentes, puedas hacer reuniones, conferencias. ... para explicar (publicitar su compañía).
     c) Normalmente un hibrido entre ambas opciones es la mejor manera de trabajar, siempre contando con ayudas si no sabemos desarrollar alguna de las dos facetas anteriores. (En algunos casos te piden dinero para crear tu sistema, no es caro). Pero la formación debería, pienso, ser gratuita y a cargo de la propia compañía o el equipo, si no lo es... piensa que es un dinero que va para un equipo... y esa no es manera de generarlo. De todas formas solicita información de porqué te cobran y acláralo bien.
7)  NIVEL DE CONOCIMIENTO.
                Es muy importante saber qué nivel de conocimiento tienes. Pues a la hora de empezar cualquier negocio has de conocerlo antes. Las ideas preconcebidas no son válidas, puesto que muchos en su ignorancia han participado en estos negocios Multinivel y fueron estafados.
                Por esto muchas personas equivocan las ideas, son ignorantes del multinivel, por ello si estás entre este grupo... has de entender perfectamente el sistema, para eso tienes a Google también... pero antes de meterte en algún equipo... pregunta, pregunta, pregunta... siempre pregunta tus dudas y que las respondan. Si no obtienes una idea clara todavía... busca otras maneras, pero NUNCA hagas negocios donde tengas dudas... esas te hundirán. Resuelvelas SIEMPRE.
8) SISTEMA EN MULTINIVEL.
                Multinivel se refiere al sistema de clasificación (organización) propia de la red (personas)que realizan y/o participan en la compañía. Este sistema de organización (uno detrás de otro) será una base para después compensar a las personas económicamente.
                En algunos Multiniveles significa que el que está más arriba cobra más que el que está por debajo (en las empresas tradicionales habitualmente es así)
                Pero en un Multinivel auténtico esto NO debe de ser, debe de estar en función de otras variables que no sea exclusivamente tu posición en la red. para entender esto debería explicar diferentes sistemas, que por lo extenso del tema es mejor verlos en otros blogs. (ver mi blog personal en zona networkers)
9) MARKETING COOPERATIVO.               
                La nueva tendencia en el marketing es la COOPERACIÓN. Dejando a un lado el sistema de redes (Multinivel), creemos en este tipo de clasificación a través de zonas cooperativas (valores de compromisos). Es una nueva idea que supondrá un gran avance en el desarrollo del propio sistema multinivel, haciéndolo algún día obsoleto. Un proyecto que está en una primera fase de conocimiento en el cual puede participar todo el mundo  como una nueva fórmula organizativa de reparto y de sistemas de trabajo, incluso inversión. 
10)  NOTAS FINALES.
                Por ultimo señalar que a través del Marketing Multinivel todos tenemos la oportunidad de crecimiento personal, tanto en mentalidad, como en independencia, así como a nivel económico.
                Si este sistema de reparto participativo de empresas funcionara a pleno rendimiento, las situaciones de empleo, financiación, movimientos especulativos, etc. desaparecerían por completo.
                Para entender esto únicamente hace faltan dos cosas básicas: COMPARTIR Y CONOCER. Pues en estas dos cosas se basa realmente el sistema de este gran marketing, unos viéndolo como un negocio, otros en cambio  como una oportunidad para la nueva revolución económica y social.
                El hecho de tener en nuestras manos el poder para compartir y la decisión para poder elegir son fundamentales. Pero esa decisión ha de ser tenida en cuenta siempre aplicando conocimiento.
                Y desde estas decisiones personales y con todos, parten nuevos sistemas creados por y para todos.

4 comentarios :

  1. Muy interesante artículo con interesante información. Me alegra haberlo leido Antón.

    GRACIAS por compartir. Un Abrazo!
    Carmen

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  2. Gracias por tu apoyo Carmen, siempre un placer ver también vuestro desarrollo en el marketing.

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  3. En general es un artículo bastante completo, Antón. Pero permíteme que discrepe en una cosa. Cuando hablas de EL MARKETING, dices "Dentro del Marketing de Atracción hay varios sistemas..." el apartado a) Agresivos. Los que actúan de esa manera NO practican Marketing de Atracción. Yo diría que más bien practican Marketing de Repulsión. Un abrazo, amigo.

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  4. Gracias Jose Luis, lo tendré en cuenta y seguramente introduciré este nuevo concepto, me ha encantado.

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