Cooperar Colaborando: Marketing Cooperativo

Hola a todos, bienvenidos.
En este vídeo vemos la colaboración entre seres humanos y delfines, un trabajo que se realiza de manera independiente y que se basa en el conocimiento que cada uno tiene del medio en el que se mueve, unos en el mar y otros en la tierra.
El objetivo de ambos es el de conseguir peces y para ello aplican una estrategia diferenciada.
Los delfines chapotean y envían el banco de peces hacia la orilla donde los pescadores esperan con sus redes para capturarlos, de esta manera consiguen separar el banco de peces y así capturar los mas grandes.
Esta colaboración recompensa a ambas partes, minimizando el esfuerzo compartiendo sabiduría, logrando tener éxito y conseguir el alimento.


Lo increíble de esta historia es el hecho de la existencia de una comunicación entre humanos y delfínes, conseguida a base de movimientos corporales, y que gracias a la misma cada grupo sabe lo que tiene que hacer y cuando hacerlo, es decir, interactuan.
Esta forma de colaboración se enseña de padres a hijos y da lugar a que haya perdurado durante siglos.
Todo esto nos lleva a pensar que nos encontramos ante un sistema de pesca donde existe toda una metodología detrás de ella.
Podemos concluir por tanto que una primera colaboración se ha convertido en un proceso de cooperación basado en una estructura de funcionamiento y que gracias al éxito en los resultados sigue practicándose hoy en día.
En Marketing Cooperativo la idea de la colaboración es necesaria, el hecho de generar sistemas estructurados para realizar intercambios es la base del planteamiento final.
Os invitamos a participar en el conocimiento del mismo de una manera independiente, estableciendo objetivos y estrategias que ayuden a consecución a las recompensas que cada uno decida.
Nosotros estamos para formar e informar, el conocimiento es un primer paso.
Gracias por vuestra atención y nos vemos en las redes sociales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario u opinión es importante.