De labrador a Internauta desde Castelseras (Teruel). 2013 #Inspirationday.

Conocía hace tiempo la página de Ricardo Lop, AcerosdeHispania.com. Lo que más me interesó de la misma era el equipo que tenía detrás y dónde estaban ubicados (Teruel).
Castelseras es un pueblo minúsculo en tamaño pero con el porcentaje de paginas de venta on-line mas alto por número de habitantes en el mundo.
Situado en Teruel, una de las provincias españolas con menor tasa de habitante por kilómetro cuadrado de Europa, el descubrimento a finales de los 90 de Internet fue el detonante para que un vecino se interesara por aquello que se proponía desde este escaparate virtual.
Ciertamente comenzar en aquellos años y sin saber absolutamente nada de tecnología era cuestión de tener algo de dinero (hacer webs en aquella epoca consistía en contratar programadores informáticos, no como ahora) y sobre todo el creer o tener la visión de lo que se podría obtener gracias a la red.
Por aquel entonces no exisitía el facebook, había otras redes sociales pero la posibilidad de un marketing estaba limitada a conseguir un posicionamiento en buscadores.
"El primero que está, da siempre dos veces".
En el 2013 Ricardo Lop es un ejemplo de cómo internet es para todo el mundo, y que las limitaciones están en nuestra cabeza.
Esta es una magnífica exposición que realizó en el simposio 2013 de #Inspiration Day, un lugar de encuentro de más de 1.200 directivos, profesionales, empresarios y emprendedores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario u opinión es importante.