SITETALK: La idea.

SITETALK : Network Marketing en Social Media

Hace ya tres años que conocí SITETALK.
Asistí a una presentación por webinar (Internet) y me encantó la idea como red social.
Entonces no era una plataforma desarrollada, pero esto mismo ya me ocurrió con Skype... y mira ahora!! 
La cantidad de cosas que se me ocurrían con esta plataforma hizo que estudiara sus posibilidades y escribiera sobre las mismas.
Hoy veo cómo las redes sociales han evolucionado hacia un modelo de negocio basado en el enfoque publicitario y comercial. Las empresas detrás de todas ellas comienzan, después de años a rentabilizar las inveriones.
Crear una plataforma de red social con la idea de SITETALK, necesita de unos cimientos sólidos y profundos,  una inversión  multimillonaria y un pensamiento enfocado a un medio plazo. Estamos preparando el futuro.
SITETALK es hoy por hoy una "comunidad social" con  más de 13.000.000 de usuarios registrados (es gratuita), y cuyo volumen de personas interactuando a través de ella, va creciendo.
Hasta aquí todo parece muy normal y clásico... ¡¡ Hay redes con más volumen de registrados !!
La diferencia está en la idea final de la red y por tanto en abrir un nuevo nicho de mercado. 
Pregunto... 
¿Para qué estoy en una u otra red social? ¿Que busco?
 Pinterest, Picassa, Youtube, Google+, Linkedin, Etsy, Whatsapp, Foursquare, Facebook, Twitter, Tuenti... etc, ¿Para qué me sirven? ¿Cuál es mi objetivo en ellas? ¿Qué me ofrecen por participar? 
Hoy quiero dar a conocer la idea de SITETALK.
¿Para qué estar? ¿Por qué?

Personalmente no utilizo a las redes sociales para conseguir nuevas amistades, ya tengo grandes amigos, sin embargo logro nuevos contactos y  ellos me ayudan a relacionarme con otros.
Cuantas más personas tengan acceso a mi persona, mis ideas o negocios,  más oportunidades voy a tener de interesarles por mis objetivos, sean cuales fuere, da igual.
A esto se denomina hacer Networking. (Generar contactos).

En las redes sociales el networking se genera a través de invitaciones a un registro siempre gratuito. Estas plataformas creadas son lugares donde podemos publicitar, vender, ofrecer o recibir datos... generan nuevos mercados virtuales.
Una red social es como una gran avenida, un paseo, y el tener muchos registrados en una plataforma es ser capaces de poder invitarles a pasear por ella.
Si tu fueras el dueño de esa calle ¿Que harías?... ¿Pondrías tiendas? ¿Carteles con publicidad? ¿Alquiler de espacios?...¿Se te ocurre cómo sacarle partido?... Seguro.
Con el marketing conseguimos trasladar ideas para crear mercados donde conseguir monetizar  todo ese volumen de paso de personas.
¿Pero, qué más?
Bien, si entendemos que las redes sociales van a sacar provecho de nuestro propio trabajo de networking (crear contactos) ¿Por qué no solicitar algo a cambio?
Efectivamente muchas redes lo saben y lo ofrecen.
La afiliación es un modelo de marketing cada vez más instaurada en internet. Tu me recomiendas... yo te doy algo a cambio.
Con Sitetalk la recompensa es la idea final y así con todos los servicios o productos que otros ofrezcan se convierten en una oportunidad nuestra para ganar.
Cada participe utilizará la red social para sus propios intereses, hará su propio networking como en otras, pero en esta ese trabajo se convierte en un modelo de negocio.
El modelo utilizado va más allá que un marketing de afiliados, es el denominado NetworkMarketing.
Asi se crea otra plataforma paralela a Sitetalk: OPN.
Desde esta se gestiona y monetiza todas las oportunidades de la red social.    

¿Qué me gustaría obtener de una red social ? 
Estudio y participo de muchas de ellas, (cada día hay más), pero cuando busco nuevos "valores añadidos" a lo que ya se ofrece, no hay ninguna que se acerque ni de lejos a SITETALK, y a pesar de que todavía es la gran desconocida... todo llega.

Si un marketing y el networking son la base del sustento para cualquier red social, el E-Commerce (Comercio Electrónico) es un presente en muchas de ellas.
Entendiendo que SITETALK combina toda esta industria a través de su plataforma, el potencial económico sera bestial, yo quiero estar presente y participar del mismo.
Estos nuevos modelos de negocio están por descubrir para muchos, otros ya se subieron al carro, y si hasta el momento era el ordenador el canal principal, hoy por hoy en el móvil es la próxima parada... pero sigue.

Nuestra participación en una red social da a ganar dinero a los propietarios (inversioniostas), pero sin nosotros y nuestra actuación no sería posible.
Muy pocas redes sociales están preparadas seriamente para recompensar nuestra simple participación.
Ser un prosumidor es el valor que se busca.
SITETALK desde un principio se centró en cómo y de qué manera poderlo hacer... y aunque todavía queda todo un largo maratón por recorrer... lo importante es saber que ya lo hace. ¿Quieres participar?.

Nuestra labor de recomendación la desearía cualquier empresa, comercio o multinacional, si además animamos a otros a conocer sus productos o servicios... ¿Deberían de darnos algo a cambio?
Yo soy de los que opinan que si. 
Si quieres saber más sobre la red social:
Si quieres apuntarte a SITETALK gratuitamente:
Piensa en el futuro... e imagina hasta dónde nos puede llevar internet... ¿Vamos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario u opinión es importante.