Los Pilares del Marketing en Multinivel


Los dos pilares fundamentales en los que se apoyan los negocios , aplicando un tipo de Marketing:
EL MULTINIVEL.
1.     Venta directa: Ofrecer y vender los productos o servicios directamente a los consumidores. Por tanto nos convertimos en comerciales autónomos de una empresa.
2.     Formación de redes comerciales: Esto consiste en invitar a la mayor cantidad de personas posibles a que participen del negocio en el que Usted se encuentra. Las personas que acepten, serán sus patrocinados y pasarán a conformar su red de multinivel, downline o línea descendente.

Para introducirnos en este sistema que nos puede generar un aporte económico extra debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones, entre otras que iremos analizando posteriormente:

1. SUPERAR NUESTROS MIEDOS, PREOCUPACIONES Y DESCONFIANZA

Todas las personas exitosas experimentaron un alto porcentaje de rechazos durante su camino al éxito, pero lo que les diferencia del resto, es que continúan adelante pese a la adversidad.
 
Para conseguir que tus fracasos se conviertan en un futuro con logros te recomendamos una actitud frente al fracaso:
             a) No puedes considerar los rechazos como algo personal en contra tuya, por el contrario, considérelos como un "no" momentáneo que puede convertirse en un "si" dentro de poco tiempo.
            b) Los rechazos son siempre oportunidades de conocimiento, es decir, un sistema para conocer el porqué, analizarlo y mediante el estudio tener una oportunidad de crecer, cambiar el método y alcanzar un nuevo éxito.
          c) A muchísimas personas les preocupa la opinión su entorno más directo, el qué dirán de su iniciativa y les influye su respuesta inicial. El simplemente conocimiento de lo que haces, de creer en lo que estás haciendo y saber de qué estás hablando es la manera de solucionarlo, pues si es por esto lo que te hace "fracasar", la solución la tienes tú, saber que el resto del mundo que te rodea te va a dar "valiosos consejos" y poderlos afrontar, solo depende de tu conocimiento, los demás, al principio, no esperes que lo entiendan.
         d) El hecho de que una decisión tan importante como la de responsabilizarte de un negocio te genere preocupación o desconfianza, no es la mejor manera de comenzar, evidentemente buscas el "convencimiento" de lo que haces pues crees que es la mejor forma para conseguir tus propios objetivos. Te equivocas. Si necesitas convencerte, significa que no estás seguro. Asegúrate de lo que estas haciendo y lo que tendrás que hacer, conoce siempre, cueste lo que cueste (en tiempo, invierte solo tiempo de estudio) y cuando tu razón encaje en  el negocio... entonces es cuando estarás preparado, para superar tu propio intento de convencerte. No esperes que nadie lo haga por tí... siempre echaras "culpas" a otro.

2. El SISTEMA MLM ES UNA LABOR DE EQUIPO.

El
 multinivel es un sistema donde como hemos visto hay dos elementos fundamentales:
            a) El producto o Servicio en el que vas a participar, ofreciendolo a otros (haciendo marketing) o invirtiendo en el mimo.
            b) Las personas.
Para conocer el producto o servicio que te interesa antes has solicitado información de algo y por algún motivo, (bien por el negocio o bien por el propio producto/servicio), pero seguro que tu conocimiento de esta oportunidad de negocio y tu participación en MLM  te la han explicado (más o menos bien o mal).
No olvides que un cliente satisfecho siempre vuelve e incluso puede animarse a ser parte de su negocio... así que conocelo bien, tanto el negocio como su producto.
En general, hoy en día, la labor de venta directa viene desarrollado profesionalmente por equipos que se "comprometen en participar con el equipo". Busca esos equipos, pregunta, conoce y aprende, pues con ese respaldo te sentirás siempre apoyado.l

3. La Base del multinivel está en la creación de redes de distribución:

Uno de los puntos críticos para generar buenos ingresos con un negocio
 multinivel es la creación de redes de distribuidores en su línea de trabajo (downline o línea descendente).
Para lograr esto, se necesitan dos estrategias de promoción:
·         La primera, dirigida a satisfacer las necesidades de cualquier consumidor final al que le pueda interesar tu compañía y los productos que ofrece, esto es, ofrecer a tus clientes toda la información necesaria así como respuestas a cualquier duda sobre ese producto o servicio (lo has de conocer a fondo). Un cliente satisfecho te recomendará a sus amigos y familiares, lo cual, puede traerle un par de clientes adicionales... y en eso consiste este Marketing (el denominado boca a boca).
·         La segunda, es la de ofrecer el conocimiento del negocio en el que te encuentras para que otras personas también tengan la misma oportunidad de generar otros ingresos económicos. Esta última estrategia es la que tienes que conocer muy bien, es una gran responsabilidad, pues ya no se trata de un producto o servicio lo que explicas, se trata de personas que puedes ilusionar (según tu manera de hacerlo) y con las que tendrás que tener una relación mucho más personal.  
En ambos casos, tu asesoramiento es muy importante: tómalo como una gran  responsabilidad y con conocimiento... tendrás éxito. Depende de tí.
Por ejemplo, cuando se realiza una venta es fundamental que el cliente conozca apropiadamente el producto o servicio; solo así, utilizándolo correctamente conseguiras la satisfacción del mismo. Para lograr esto, deberás ponerte en contacto con tu cliente (u ofrecerle siempre un sistema de comunicación) hasta que estés convencido de que hace un buen uso de su producto y por tanto le hayas ofrecido conocimiento.
 Por otra parte, cuando reclutas a un nuevo distribuidor, es importante darle todo el apoyo necesario hasta que genere sus primeras ventas; solo así, adquirirá mayor seguridad y satisfacción con su trabajo, y esto generará agradecimiento y confianza hacia tí o el equipo al que pertenezcas.

4. El marketing viral como sistema:

¿Que es el marketing viral?
Es una manera de promocionar, por ejemplo, cuando sugerimos a nuestros amigos un restaurante para comer.  Generalmente ellos acudirán a aquel que recomendaste y es seguro que acudirán por tu recomendación si no tienen conocimiento de los restaurantes de la zona en la que tú te encuentras y conoces.
 
Por lo tanto, si tu eres capaz de sugerir un restaurante, eso es publicitar de forma gratuita, pues ese restaurante no conoce que lo estas recomendando y  no te va a pagar por ello, recomienda siempre donde estés trabajando pues es la manera de darte a conocer.
Inténtalo, y lograrás muy buenos resultados...
No por ello debes ser siempre "machacón" ofreciendo tu negocio,  la confianza de las personas que no saben de tí, se consigue a través del conocimiento que tengan de tu propia manera de pensar, opinar o dar a conocer, es lo que se denomina "atracción. Pues ejercer la misma es muy importante. Son muchos equipos que basan el Marketing de Atracción como sistema de Marketing Viral. 

5. Cambios obligados a la hora de participar en un Marketing en multinivel.

Cuando uno entra a formar parte de un equipo en el Marketing Multinivel, adaptarse a su manera de trabajar es fundamental.
            a) A pesar de que tu decisión es un arma, tu escoges absolutamente todo, también es importante saber adaptarse (al principio) a la labor de conocimiento que ofrecen las personas que participan contigo en el negocio, aunque todos sean independientes.
            b) Deberás administrar tu propio horario de trabajo (no te olvides que tu eres tu propio jefe), con lo cual utiliza tu propio sistema de trabajo, pero se disciplinado con el, empieza de una manera suave (conociendo) y vete practicando lo que vayas aprendiendo
            c) Por otra parte, hay que tener en cuenta que el equipo también necesitará de tí, te propondrá ciertas cosas a realizar en determinados días y horas (asistir ajuntas, entrenamientos, realizar llamadas telefónicas, visitar prospectos, etc.).

            d) Adaptarse al cambio y hacer de su nueva actitud un hábito, no es sencillo, pues auto disciplinarse en actitudes es una de los principales  motivos de fracaso, sobre todo cuando no obtienes resultados. Busca ayuda entonces del equipo, de tus up-lines para que te puedan aconsejar de otro modo, u otra manera de enfocar tu propio negocio.

6. Nunca engañes, mientas y exageres

La honestidad es una fórmula indispensable para el éxito personal no solo en un negocio, en la vida también. Por tanto, no engañes a tus clientes o distribuidores ante problemas que te plantean, presentándoles ideas o características que no corresponden a los productos que promueve o al negocio en sí. Piense que cada cliente es un ser humano como usted y no merece que su confianza sea defraudada, pues cuando esa desconfianza aparezca, no habrá nada que hacer.
Tampoco mentir a tus clientes solo para salvar una venta o para conseguir un nuevo distribuidor en su línea descendente es forma de alcanzar tu objetivo. Al final, tu descrédito puede afectar tu carrera no solo en el ámbito del
 multinivel sino también en otras facetas de su vida.
Finalmente, no exageres tampoco cuando presentes las posibilidades de negocio que ofrece la empresa a la que te has afiliado. Muéstrale la realidad tal y como la vives, no inventes historias solo para "atrapar" a la gente. Al final, ellos se darán cuenta y te van a señalar como el culpable de sus fracasos...
Se honesto, se franco, se sincero... Y tendrá la satisfacción personal de hacer las cosas como es debido (algo que no compra el dinero).

7. INTELIGENCIA Y CONOCIMIENTO. 

En los negocios de tipo
 multinivel, no existen fórmulas mágicas que te hagan prosperar de la noche a la mañana sin esfuerzo.
Es más, siempre ten en cuenta que detrás de las famosas ofertas de "Hágase rico en unos días, sin esfuerzo y con una mínima inversión" existe la intención de aprovecharse, ya sea de tu necesidad o de tu ambición; o tambien, puede existir un esquema diseñado para utilizarlo contigo sin saberlo con el fin de engañar o estafar a otros... En todo caso, piensa que el único perjudicado serás siempre tú, pues es tu propio negocio lo que estas desarrollando.
Por el contrario, las empresas multinivel con reconocida trayectoria y que te proponen ingresos acordes a su esfuerzo y a los resultados que obtenga, tienen una base sólida y creíble, para poder comenzar.
Aplica tu propia razón hasta la saciedad, conoce. No se trata de inteligencia, se trata de conocimiento, y te aseguro que en el Marketing Multinivel está preparado para niños, ahora bien, si te sientes agobiado por los objetivos que otros plantean, si realmente no entiendes en qué consiste dónde estás, si te cuesta comprender algo del negocio en el que participas... si necesitas la inteligencia para comprender... ese no es un buen negocio. Perderás Vida.

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