CO de Cooperativo

CO - OPERATIVO 

Co operar y ser Co operativo.

El prefijo "Co", significa unión y colaboración en compañía, es decir, trabajar de forma conjunta unos con otros.

Cuando queremos hacer operaciones, trabajos o desarrollos y deseamos buscar una operatividad, ese prefijo nos ayuda a entender que en el hecho de compartir está una de las bases para triunfar.

Ciertamente en internet este prefijo no puede dejarse a un lado, y así el CO genera un gran valor añadido para aquellos que desean participar en una red.
Internet es  co-municación, es co-nvivencia y co- rrespondencia, es co-mpartir y co-laborar.
También son muchas más cosas: compromiso, corresponsabilidad, comercio, competición, conexión, comunidad, cortesía, colocación, coalición, conspiración, consumo, costumbres, conjeturas, contratos, complicidad, congregación, corporaciones, contenidos, correcciónes, colegios, comercial, contar, contestar, correo, columnas, convertir, colocación, coexistencia, contratacion, colectivos, consulta...

Personalmente la palabra clave para internet es CO-OPERACIÓN.

Cuando comenzó la www, el mundo hacker entendió que la herramienta para un verdadero desarrollo residía en ser cooperativos, es decir, crear operaciones correspondidas, los foros eran entonces un lugar de encuentro... hoy, los comúnes, tenemos muchas y diferentes redes sociales.

El enorme desarrollo del software actual y libre son el resultado fruto del hecho de aprender a compartir dentro de una competición donde todo el mundo gana y realmente no hay vencidos.
Pero en el mundo físico esto no está tan claro, la cooperación no es una palabra que encaje al menos en las sociedades tan individualizadas como las denominadas "de primera".
Estudiando al marketing como un proceso de intercambio, el sistema consiste en segmentar y ofrecer "paquetes de medidas" enfocadas al hecho claro de conseguir mejorar o generar un mercado a base de bien ser productivos o conseguir crear una diferenciación.
Marketing Cooperativo se basa en la idea de co-operar, ser operativos e ir mucho más allá de una colaboración, eso implica tener en cuenta otra de las palabras básicas que consiguen generar los valores necesarios en cualquier comunidad: el compromiso.
El aprendizaje genera una visión, una creencia y forma de entender las cosas. El resultado de todo ello forman los denominados Paradigmas.
La ciencia históricamente ha avanzado cuando olvida estos paradigmas y a partir de crear unos distintos florecen nuevos y diferentes campos. El mundo de la física ofrece el ejemplo más claro: La cuántica.

Desaprender debe de entrar de lleno en nuestro mundo... y como Socrático creo en el "Yo solo se que no se nada"... a partir de ahí empieza la auténtica revolución.
Empezar a pensar para creer es dejar a un lado lo aprendido y comenzar a caminar es conocer, compartir y cooperar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario u opinión es importante.