El fraude Multinivel

En un análisis general sobre el marketing multinivel, es decir, un marketing que consiste en que las personas se suscriban a una empresa obteniendo mediante su participación una serie de beneficios establecidos por la misma y que estructura ese reparto de comisiones en función de unas variables (posicionamiento y volúmen de negocio), hay ciertas cosas que NUNCA me gustaron.

Aunque la idea es genial pues su fórmula nos invita a todos a ser partícipes, realmente esto no es así.
Como suelen decir algunos :
Todo el mundo puede estar pero no todo el mundo vale.
Un primer error,  todos deberíamos participar.
Si todos podemos estar pero no todos valemos para desarrollar lo que se pretende ¿Para qué nos invitan? ¿No sería mejor hacer un examen de acceso y me valoraran?
Lo que ocurre en casi todos los trabajos... aquí NO.

Otra de las cosas que me repatea de este sistema marketing es la manera en la que algunos establecen sus estrategias para que participes.
Te cuentan que puedes ganar mucho dinero, que trabajas el tiempo que decidas, que tu eres el jefe del negocio...
¿Realmente es así?
Tampoco.
Invito a quien quiera decirlo a ver si se ha comprado un yate con este sistema... y sin usar otros modelos de negocio asociados a este: (Docencia, Motivación, Libros... etc).

La prudencia es siempre una virtud, la falsa expectativa es una irresponsabilidad.

¿Quien cree que va a conseguir eso?...
Los que saben de network-marketing y trabajan muy duro generando redes, invierten y dedican muchas horas, consiguen tras mucho esfuerzo y perseverancia cierto Éxito.

Hacer networkmarketing NO es un pelotazo, no especula, es simplemente una manera de entender que se puede conseguir lo que te propones... pero para eso debemos estar muchos... y comprender que compartir es la manera de poder ganar TODOS. Todavía no sabemos trabajar en equipo.

Cuando te hablan de este marketing en multinivel ¿te explican que eres también un vendedor?
NOOOOO!!!!
Y lo eres. Seguro... 
Vendes, eres un comercial y estas representando una compañía... no le des vueltas, es así y no hay nada de malo en ello, pero no eres tan independiente como algunos te comentan, pues tu participación con lleva unas responsabilidades que debes de saber.

La idea de ser tu propio jefe tampoco se corresponde con la realidad, pues en muchas ocasiones me he tenido que plegar a las exigencias de la empresa para no desarrollar las cosas que yo decidía... la excusa era clara: Yo soy un representante de una empresa, una especie de franquiciado... existe un reglamento.

¿Y por qué en este marketing nadie es un comercial?... me cuesta comprenderlo, excepto por pensar que esa palabra está denostada en el dicionario multinivel, somos mas relaciones públicas (participando en un negocio) que vendedores, a muy pocos les interesa vender.

¿Quién sabe de sistemas en multinivel?
La matemática se ocupa de establecer los sistemas, pero...
¿Qué fórmula utiliza un Plan de Compensación?
Realmente tampoco he conseguido ninguna fórmulación específica para ello, es algo tan privativo de la empresa que lo máximo que me dicen es cómo puedo obtener las comisiones ofrecidas y en algún caso, el porcentaje de las mismas que entran en el reparto.

!!Cuántos Gurús de este Marketing conozco!! !!Con cuánto branding falso hay detrás!!
Es una pena que no exista una Universidad oficialmente reconocida... sería precioso poder presumir de ello y generar garantías que finalmente son establecidas por todos los que participamos.
Es cierto que he encontrado Tesis sobre ello, que existen estudiosos del tema, que poco a poco el sistema cala en una sociedad con necesidades económicas añadidas, pero todo esto no ha hecho ahondar en su conocimiento.

!!Y qué decir de la cuota de mercado !! ¿Existe? ¿Es infinita? ... muchos siguen sin comprender que en un multinivel no se sabe ni siquiera cuando estamos en un momentum... pues existe la competencia y esta desequilibra esos nichos haciéndolos en ocasiones muy pequeños... o incluso de una gran fragilidad. Todo va cambiando rápidamente.

Paso del rollo de piramides, !Claro que es una pirámide! ¿Qué negocio no lo és?
Pero cuidado... en ocasiones la fórmula detrás del sistema multinivel se basa en un sistema Ponzi... entonces no es que sea una pirámide... es una ESTAFA PIRAMIDAL.

Y podría ser mucho, muchísimo mas duro con este sistema de marketing... Pero ME ENCANTA.

¿Por qué?
Cuando analizas en marketing un D.A.F.O para establecer cuáles son las debilidades y fortalezas de un producto o servicio... aprendes.
Sabiendo sus debilidades puedes mejorar las ideas, pues si algo NO te gusta... !!CAMBIALÓ!!

Me gusta aprender pues es lo que me hace avanzar, el sistema tiene unos defectos claros pero estos no están en la idea de fondo, el problema está en cómo y por qué te gustó la idea y la razón por la que te hiciste  participe.
Jugar con expectativas es siempre peligroso pues si no se cumplen defraudan enormemente.
Y ese este suele ser el motivo por el que el sistema de marketing en multinivel, lamentablemente, se convierte para algunos en un fraude.

Actualmente busco que todo lo expuesto no tengan que ser razones para que el sistema sirva para todos y gracias a la existencia de las redes sociales resulta que cada vez va más para adelante. Compartir es la base y participar la gran fórmula, internet es el camino para este Marketing.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario u opinión es importante.