Fracaso con Multinivel


       Hablar de fracasos en multinivel es hacer una enorme injusticia hacia un modelo de negocio basado en el marketing de redes.
Multinivel ni puede ser un éxito ni un fracaso, multinivel es aplicar fórmulas en unos sistemas de reparto. Punto.

¿Pueden ser estos diferentes sistemas en marketing un fracaso?
Si. Hay fórmulas que se aplicaron y que no llegaron a funcionar, ya que por diferentes motivos no motivaban en el objetivo final de cualquier marketing: Un intercambio efectivo y duradero, que en el caso del sistema multinivel, trata de crear una red de afiliados.
¿Fracasar en un Multinivel?

El fracaso implicaría no llegar  a conseguir los objetivos perseguidos, para finalmente tirar la toalla saliendo de la red, pero esto mas que un fracaso sería una decepción.
Decepción por creer en ciertas exageraciones promulgadas por  el propio marketing utilizado para los mlm, decepcionante tras comprobar que necesitaba tiempo y que ganar no era tan rápido o sencillo como algunos lo pudieron plantear.
Hacer marketing en redes no es algo ni sencillo ni rápido de conseguir.
La decepción por estas o por otras causas seguro estará contrarestada con la cantidad de cosas aprendidas, muchas.
Mi consejo es aprender bien qué es este marketing y desarrollar cómo mejorarlo.

Realmente el fracaso en multinivel es incorporarse a un sistema donde uno acaba siendo estafado al elegir una empresa inadecuada y creer que con sus ideas obtendríamos más dinero que con otras inversiones. (Suelen ser inversiones).
Ese fracaso no es del sistema multinivel, es de una falta de información de aquellos que se meten sin conocer y además confían en lo que se les dice o en las personas que les invitaron a participar.
El caso de los preferentistas en España es el más reciente y no siendo un mlm, puesto que esto ocurre en muchos ámbitos de la vida. Estudia bien las propuestas qur te hacen.

Multinivel es muy sencillo de entender y de aplicar, pero lo más importante es saber cómo se obtienen las comisiones que se van a repartir.
¿Cómo obtiene el dinero la empresa? ¿De donde?
Las personas no fracasan en un sistema multinivel, la sociedad se organiza en diferentes niveles y paga según el nivel en el que te sitúas, un sueldo o una compensación.
Lo que puede fracasar es el modelo que utiliza, el tipo de marketing que aplica, las personas que lo lideran, o a qué se dedica la empresa y analizar su cuota de mercado , estos factores nos ofrecen datos para conocer nuestra mayor o menor probabilidad de éxito.
Recuerda que la competencia existe!!

En la actualidad la recomendación está de moda, y es así porque se puede realizar de una manera cómoda y sencilla, internet lo mejora todo... y las redes son globales.
Las posibilidades de tener éxito recomendando se multiplican, lo importante no está en el posible fracaso de tu multinivel, realmente reside en cómo, por qué y para qué lo estas desarrollando.
Como cualquier negocio, la idea es lo que más cuenta, y tu eres su gran protagonista, si te gusta la misma y puedes obtener de ella otra recompensa que no sea la típica "oportunidad de un negocio"... ya puedes estar seguro que vas bien encaminado. 
El tiempo y tu experiencia te ofrecerá ser el mejor embajador de la empresa que recomiendas y en la que ten encuentras, pero de momento disfruta de lo que a cambio te muestran, pero sobretodo analiza y aprende.

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