La fuerza del equipo |
El mal denominado marketing en multinivel es un derivado del marketing de afiliados o marketing relacional, y su término en inglés es Network-Marketing que traducido al castellano sería el de Marketing en Red o de Mercadeo en Red.
Si el marketing de afiliados desarrolla su labor mediante la invitación a otras personas a conocer los productos y servicios de una empresa con la idea de ser recompensados por ello, en el marketing multinivel ese registro inicial puede ampliarse e ir formando redes mediante el registro de personas por aquellos que inicialmente registramos y con los que también obtendremos una ganancia.
Los ingresos que obtenemos provienen de las ventas realizadas por la empresa de donde vendrán las comisiones a repartir por la red creada.
Por tanto el marketing en red desarrolla en más niveles la propuesta que se realiza desde un marketing de afiliados donde solo existe un nivel para el cobro, el de los afiliados que haces personalmente.
La estrategia en el multinivel es clara: no debes de trabajar aislado; teniendo en cuenta que estas formando redes, crear equipo es fundamental.
La cantidad de equipos que tienes que desarrollar va en función de cómo es el plan de compensación que ofrece la empresa y en el tipo de estructura de red con la que trabaja.
Por ejemplo: Si la empresa establece su compensación en una red de tipo binario entonces tienes que pensar en dos equipos de trabajo. (mínimo)
Si ya vamos a las matriciales (de más de dos) entonces los equipos mínimos irán en función del número de columnas que tenga. 3x6 (3 equipos).
Es cierto que para que realmente funcione podemos formar un solo equipo profesional y que sea este el que se preocupe de todas la red que se forme.
En este último caso las posibilidades de ganar se multiplican, ya que una estructura cooperativa hace que la organización en el desempeño de las diferentes áreas que necesita el marketing (sea cual fuere) da como resultado una respuesta global conjunta.
La experiencia me ha enseñado que realmente es difícil formar estos equipos, poner de acuerdo en una campaña de marketing a base de generar redes y contactos está complicado, pero no es imposible.
Multinivel es sencillo pero demasiado individualista, lo cual lo hace más complicado, hoy por hoy acorde a la sociedad en la que vivimos.
Si te parece interesante la oportunidad que te han ofrecido no pienses solo en lo que puedas ganar, ten la mente bien abierta hacia la necesidad de generar o pertenecer a un equipo de trabajo ya creado.
Si no tienes equipo, búscalo o créalo ... de lo contrario... no llegarás a nada y acabarás diciendo lo que tantos que fracasan: que todo este sistema es una pirámide, una estafa y una gran mentira.
Nada más lejos de la realidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tu comentario u opinión es importante.