Deber o Tener dinero.


¿CÓMO PODER LOGRAR GANAR DINERO EN NUESTRA ECONOMÍA?
Tras diversas lecturas de artículos entre los que se mencionaban la frase "falta una educación para ganar dinero en la escuela" y con los que coincido plenamente, en los mismos se hace referencia a la pregunta inicial , contestando lo mismo: "No les debe parecer  interesante darlo a conocer".
Efectivamente si todos supiéramos como ganar dinero mediante un sistema sencillo no tendría mucho sentido ciertos elementos presentes  e imprescindibles según las leyes actuales en nuestra economía, como puedan ser las entidades financieras, crediticias o dando un salto más grande las políticas fiscales o económicas, pues esta es la base de nuestro sistema.
Podemos incluso ir más allá, el propio dinero no tendría sentido tal como lo conocemos ahora: un activo necesario e imprescindible y que personalmente considero como un pasivo inventado por el sistema .

Valorar el porqué de las cosas, estudiar cómo nacen, se reproducen... pero saber también como pueden morir, es importante, porque lo creamos o no...(son muchos que piensan que el dinero es algo "eterno"), todo acaba transformándose y con el tiempo , encaminado a desaparecer, ofreciendo otro sistema de participación en las relaciones económicas.

Es evidente que en un sistema sostenido por "el poder del dinero" conocer su funcionamiento es una buena manera de invertir tiempo. Si podemos "participar" del sistema monetario actual  conociendo formas diferentes de ganar dinero, independientemente de trabajar para conseguirlo, mejor que mejor. Es lo que tiene el dinero, lo podemos obtener trabajando única y exclusivamente con él. Es la especulación monetaria.

La primera solución que propongo para realizar esto es muy efectiva, relativamente rápida en tiempo pero con cierto riesgo (minimizado con un buen conocimiento y aprendizaje de su funcionamiento).  Consiste en la especulación financiera a través del propio mercado creado para tal fin (ganar mucho dinero con el dinero),  para ello se han inventado  diferentes productos donde especular. Mercados de  Dinero, de valores, mercados bursátiles (hay de muchas clases) entre los que recientemente se han creado otros "submercados":  opciones de  futuros y derivados de los mismos.
Gracias a la fluctuación de estos "títulos de valor"(suben y bajan su precio) y mediante el uso de un software preparado para "jugar" a ganar con tus propias estrategias, se puede conseguir  mucho rédito a esa inversión.
Muchos piensan que es complicado, en realidad no lo es, personalmente siempre he creído que es una "engañifla", pues ganas hasta que alguien decida basta y cuando estas a expensas de un mercado "poco transparente" creo que ese riesgo está manipulado.    
Conocer que ganar dinero es siempre un pasivo (una deuda), parece de "locos ignorantes ",puesto que en la escuela, universidad,  nos enseñan a pensar todo lo contrario, es un activo (algo que es nuestro y no debemos).
Pero ¿Qué es el dinero? El dinero es siempre una deuda que un Organismo tiene con nosotros, que nos la debe pues si  presentáramos ese papel moneda para cambiarlo por otro físico estaría obligado a cambiarlo por ¿Oro? ¡Ojalá!.

En realidad el dinero es un papel que se ha "obtenido de la nada". Para crearlo se ha utilizado otro papel parecido que dice que el que lo pone en circulación se lo debe a otro, el que lo fabrica y este lo debe de respaldar mediante un valor tangible en oro, en petróleo... (en  lo que pacten). Lo interesante de la cuestión es que el que solicita dinero, a su vez, lo vuelve a generar, creando un dinero "ficticio" que presta a otros que lo vuelven a prestar y así sucesivamente... creandose dinero sin respaldo real... formando una deuda sin fin y sin valor que la respalde. Es por tanto un dinero "de mentiras". Trillones de papel moneda  no tienen respaldo con valor tangible. ¿Nos importa? Nos va a dar igual, mientras  no deseemos cambiarlo por otro valor físico.

Resumiendo,  tenemos un papel que es una deuda de alguien con "otro", o lo que es igual que tener un papel que es un pasivo (lo que debe otro). Al final resulta que nos cuentan que ese dinero es un activo nuestro, ¿podemos a través de un pasivo crear con él un activo?. Está claro que sí. Pero saber que es un pasivo (una deuda) es lo que pretendo hacer saber.  Lo que antes eran "papeles", hoy son bits (números informáticos), y no son más que tener la deuda de otros.

Mientras todos estemos de acuerdo en tener deudas de otros, perfecto, nos  vamos a creer que funciona, pero resulta que con esta crisis financiera la necesidad de los Estados de obtener más dinero pasa por crear "mas deuda". ¿Quién va a pagar esa deuda necesaria para tener "dinero"?... nosotros que ya estamos pagándola  y los que nos siguen también, así como los que van a venir, los que vendrán.... y continuará.. ¿Hasta cuándo?.
Así funciona la economía, a base de endeudarse... te doy pero me lo debes y te voy a cobrar más para así obtener ganacias con el préstamo que te hago. Ese precio que pagamos extra es lo que denominamos "interés". ¿Quién obtiene ese dinero extra? El fabricante, el "creador" de dinero. Pero.. ¿Quien lo crea? Desde luego alguien se ocupa de crearlo, de ofrecerlo a mayor o menor "interés", de conspirar con la economía, pues sabe que cuando quiera .. estaremos todos arruinados, o lo que es lo mismo "esclavizados e por vida", hasta que vuelvan con la misma "gran idea" y generen dinero de nuevo... para continuar.

El problema de este sistema reside en que cada vez que ponemos precio al dinero que tenemos, estamos dando "valor" a un simple papel.  ¿Quien pone precio al dinero? Los mismos mercados financieros, los que nos lo prestan, los que especulan con todos nosotros y nos "obligan a devolverlo" a base de trabajar para ellos. Pero si  fuéramos con esos papeles a cambiarlo por un producto físico por ejemplo por ese  oro que nos cuentan ¿Que ocurriría? El valor de ese oro subiría como la espuma. (la demanda crece y la oferta es fija). ¿Qué pasaría con el dinero? Simple, necesitaríamos más y mucho más para poder conseguir el "oro prometido", que traducido en pocas palabras, su valor acabaría siendo ridículo, pues la gente no querría tener dinero sino un producto (oro, plata, cobre... lo que fuera) .
La economía se basa en un sistema de "inflación", es decir, cada vez necesitamos más dinero por ese mismo peso en oro, y el producto que deseamos (el oro en este caso) va aumentando el precio. (Por esto muchos invierten en oro cuando tienen dinero... en las crisis es una buena moneda de cambio)

La  inflación es algo consustancial al dinero, siempre va a ser más caro, vamos sumando interés e inflación...
     
La Globalización es un lastre añadido, al estar los mercados financieros inter-contectados  y  existir diferentes papeles monedas (euro, dolar, yen, libra esterlina... etc), todos compitiendo por ser la moneda "fuerte" del mercado, intentan depreciar así mismo el valor de su competidor,  la situación económica se convierte en una inflación constante del dinero. Las cosas cada vez nos resultan más caras porque el dinero cada vez tiene menos valor.


Todo esto es un verdadero despropósito, pero con esta locura convertimos a los multimillonarios en archi-multi-millonarios,  los millonarios en multimillonarios. Estos aprendieron (porque alguien les enseñó) que la manera de serlo no reside en obtener más dinero (trabajando por ejemplo), reside en la inversión productiva del mismo en otros valores, uno de ellos es el trabajo productivo de los demás. ¿Como? Prestar su dinero mediante "papeles" notariales que obligan a devolverlo mediante leyes generadas para defenderlos cuando no puedan reintegrarlo. Las personas normales firman para cubrir sus caprichos o necesidades (vivienda) pero con esta acción (rubricar) los convierte en esclavos de los primeros, trabajando para conseguir dinero para así devolver lo que nos "prestaron" . Los millonarios nos esperan y como todo está bien legislado no van a tener que dar cuentas "de momento" a nadie. ¡¡Fenomenal!!
Los ricos, no son más ricos por tener dinero, se convierten en millonarios si invierten como hemos visto anteriormente, sin tener que deber dinero. ¿Cómo? Pues prestandolo también a los mercados creados para ellos o  bien acumulandolos para realizar "grandes operaciones  de inversión".
Los "normales" (nosotros) somos mas pobres porque el dinero se encarece dia a dia y como lo necesitamos también para nuestras inversiones, a la larga estas deudas, como vemos en la actualidad, se convierten en dramas personales, familiares y colectivos, arruinando negocios, empresas, autónomos... que tentados por un dinero barato optaron en su día por intentar arriesgar la inversión necesaria para ser competitivos, (con muy bajo interés y a devolver a largo plazo), mientras que otros cayeron en su propia ambición especulativa (provocada por el sistema) llegando a un punto de endeudamiento general producido por el corte del flujo de dinero por parte de los que lo generaban (Se acabó el crédito que generaba las inversiones).
Consecuencias:
Si ya no hay dinero en circulación (todo se ha prestado o invertido) ¿como vamos a tener dinero, si lo he invertido en una casa, o en un coche... necesitamos más... pero no hay... nos piden que lo devolvamos sin sacar más dinero... obligados a devolver  cuotas del capital que se nos prestó y sumando las deudas que tenemos y no podemos pagar (no hay papel), la inflación, nos queda una manera: pagar con la inversión misma, con la salud, o con toda la vida trabajando para otro, algunos desesperados, se la quitan.
¿Y los pobres? Estos mal-considerados en un mundo capitalista están abocados a una mayor pobreza, lo cual desencadena un desastre humano, no podrán pagar la comida, ni siquiera pan, pues como he explicado su euro diario cada vez vale menos.   
La segunda solución parte en la creencia que el dinero no es lo importante. Realmente  lo importante es lo que tenemos y producimos. Tal como lo hemos explicado, si encontráramos una mina de producción de oro, petróleo (de momento), agua, trigo, leche, carne... de valores físicos necesarios (en la actualidad), seríamos ricos, pero no nos lo van a poner tan fácil, porque es el poder del dinero quien también sabe que en este sistema y con la democracia como modelo  es cuestión de hacer leyes que compriman la libertad.

¿Que solución queda? 
Crear nuestro propio MERCADO.
¿Porqué no lo creamos?
Hay muchas empresas que entienden que este es un buen camino, cada vez más, puesto que les interesa tanto a ellas como a nosotros. ¿Como? Cran un sistema de reparto de beneficios en función de la participación de miembros en los productos, que no del dinero, que estas empresas fabrican.
Este tema lo desarrollaremos más adelante, pero lo más interesante es que entendais  y creais lo que explicamos, crear nuestro propio mercado es una GRAN SOLUCIÓN, participar y conocerlo primero, explicar porque apostamos por ello es el motivo del Proyecto Tecopio.
Existen otros también, el nuestro es un mercado cooperativo, porque diferenciar nunca es una buena manera de trabajar, de sacar las cosas adelante, lo más importante es creer primero que lo podemos realizar, que nos vamos a beneficiar... y que existe. Denominar utopía a una realidad es simplemente una manera de no entender o no creer. Pero es entre todos y nuestra fuerza lo que sirve a la larga para que las cosas las podamos  ir modificando. Divulgar las ideas y compartirlas es, con los sistemas a nuestro alcance , aprovechar la globalización y poder hacer uso de ella para nuestros intereses.  ¿Cual es el tuyo? 
Si te quieres copiar, cópiate. Porque copiarse siempre es más fácil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario u opinión es importante.