Cómo comportarnos en la red social.

Jose Luis Casado, técnico en networking.
Quiero aprovechar en esta ocasión un artículo de un buen amigo y networker,  D.Jose Luis Casado.
A Jose Luis lo conocí a través de una industria multinivel, fueron momentos de mucho debate y con una idea común: La cruzada piramidal, una lucha sin cuartel para intentar explicar estafas, dando nociones sobre las mismas, y de conocimiento en sistemas multinivel.
En esta ocasión nos muestra como tener también un comportamiento correcto dentro de este mundo del networking y utilizar diferentes redes sociales.
Me parece muy instructivo para todos nosotros, pues en muchas ocasiones, sin pretenderlo, los novatos en sistemas de marketing piensan que todo vale... es lo que conocemos por "invadir", o lo que viene a denominarse "spam", es cuestión de tomar nota e intentar ser respetuoso con todos. 
Aplicar el dicho "No hagas con otros lo que no quieres que te hagan a tí"...
Siempre agradecido a su autor y con su beneplácito os lo quiero dar a conocer.

COMPORTAMIENTO EN LAS REDES SOCIALES. 
por Jose Luis Casado 

05.12.2011

Si leíste mi anterior artículo sobre acciones estratégicas para tu multinivel te habrás dado cuenta de la importancia que van a tener las redes sociales para el desarrollo de tu negocio, así que tener un comportamiento social adecuado en las redes sociales será muy importante para tu negocio y para ti como Networker, te ayudará a construir tu marca personal, etc.

Ahora quiero contarte que debes y que no debes hacer en las redes sociales si quieres sacar partido a esta estrategia.

Debes utilizarlas a diario y hacer amigos es una de las tareas importantes como ya vimos en Marketing de Atracción en Facebook. En Twitter conseguir seguidores y en Google+ añadir y que te añadan personas a los círculos.

Para hacer esto, además de enviar solicitudes de amistad en Facebook o Site Talk, seguir a twiteros que te parezcan interesantes en Twitter y añadir personas a tus círculos en Google+, deberás interactuar con ellos. Ver lo que publican tus contactos, clicar “Me gusta”, añadir comentarios y compartir contenidos que te parezcan de interés hará que vayas teniendo con tus contactos una relación más cercana y que en muchos casos puede llegar convertirse en una verdadera amistad.<Alt=

También si tienes un blog en el que escribes con asiduidad o publicas artículos en otras webs, será bueno que compartas estos contenidos con tus contactos en las redes, aunque te aconsejo que no satures y compartas más contenidos ajenos que propios.

Los contenidos tanto ajenos como propios que compartas irán dando a tus contactos una idea de quién y cómo eres y cuáles son tus gustos e intereses, tanto profesionales como en general.

El comportamiento social en las redes sociales es muy importante, por lo que  te aconsejo que prestes mucha atención a lo que sigue, porque son cosas que pueden dañar tu imagen y hacer que te rechacen o no presten atención a lo que haces.

Si estás en algún negocio multinivel te aconsejo que si quieres promocionarlo lo hagas sin agobiar. Es decir, no andes poniendo publicidad de tu multinivel constantemente porque al final nadie la leerá. Trata de publicar contenidos de valor para los demás, cosas que puedan ayudar a otros y por las que sientan interés tus contactos y si quieres promocionar tu negocio mete algún post con enlace a tu web pero repito, siempre en menor cantidad que otras publicaciones.

No hagas SPAM en el muro de tus amigos. Esto es un mal comportamiento social. Algunas personas se dedican a compartir enlaces de su propuesta multinivel en el muro de sus contactos y esto es una práctica que está francamente mal. En todo caso y si quieres hacerlo pide permiso antes al dueño del muro.

Puedes enviar mensajes privados a tus contactos con tu propuesta multinivel e invitarles a presentaciones de negocio por esa vía, pero no lo hagas nunca recién os hayáis hecho amigos porque eso queda francamente mal. Primero hay que entablar una buena relación en las redes sociales, conocer y que nos conozcan, y solo después enviar estos mensajes puede ser aceptado.

Y lo que no debes hacer jamás es asaltar por el chat a tu recién hecho contacto para proponerle que se enrole en tu negocio multinivel. Eso queda tan mal como hacer SPAM en su Muro. Si quieres contactar por el chat para saludar a tus contactos, de acuerdo, pero nunca les propongas un negocio en la primera conversación. Conoce y date a conocer primero.

El tener un correcto comportamiento en las redes sociales es muy importante, pues de lo contrario nuestra estrategia no solo será ineficaz, sino que puede ser contraproducente al producir más rechazo que atracción.

Y si queremos generar atracción con nuestra conducta debemos tener un adecuado comportamiento social en las redes sociales. Si lo hacemos así estaremos practicando Marketing de Atracción, mientras que si hacemos las cosas mal lo que estaremos será practicando lo que yo llamo Marketing de A Traicción. Y creedme, esto es estúpido e ineficaz.

Leer más: http://www.joseluiscasado.com/news/comportamiento-en-las-redes-sociales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario u opinión es importante.