El networking como fórmula de trabajo.

Tras explicar las diferentes sospechas existentes en ciertas  industrias así como las estafas acontecidas utilizando el sistema, los propios métodos de atracción hacia  productos y servicios de compañías, terminando por saber en qué consiste MLM, la única opción válida es conocer un poco más de todo ello teniendo en cuenta las advertencias.
Ser precavido es tener respuestas.
¿Porque se mira tan mal al sistema del Marketing en Multinivel?
A pesar de que multinivel no miente, pues utiliza una fórmula real de reparto de  comisiones ofrecidas por un desarrollo de red (networking), algunos de los que están en esta floreciente industria si lo hace. 
Prometen cosas increíbles, del estilo de trabajar poco, de ganar dinero dedicando tres o cuatro horas !a la semana!, de prometerte su ayuda para conseguir alcanzar objetivos... de muchas mentiras alrededor de este marketing.
Las personas que utilizan este sistema exageran mucho para alcanzar objetivos... 
El marketing multinivel como manera de trabajar no miente, pero se suele explicar muy mal y equivoca a aquellos que buscan soluciones económicas en esta industria del networkmarketing.
Cuando se nos propone la participación en cualquier industria de mercadeo en red es lógico que pensemos en el mismo como un método que beneficia a unos, los primeros que llegaron, y esto no es del todo verdad. 
No es una verdad absoluta... La relatividad también existe.
Es cierto que los anteriores están en ventaja con respecto a tí , puesto que llevan mas tiempo realizando marketing y seguramente tendrán por ello mas experiencia y conocimiento, tambien puede ocurrir que esto no sea así, dependerá del grado de implicación, es decir, de lo profesional que seas.
Eso sí, los primeros parten de una mejor posición, están colocados en una red por encima tuyo, pero ¿que significado tiene esto? 
Como en cualquier negocio, el que llega primero dá dos veces, tiene cierta ventaja, pero no se traduce en casi nada si no se trabaja la red.
En multinivel hay que trabajar, como en cualquier negocio.
A veces, según a la industria donde los emprendedores en network marketing estén suscritos, resulta que finalmente la idea fracasa por los motivos que fueran... (nuevas y mejores ideas, empresas mal gestionadas, venta de las mismas...etc.) 
El trabajo que desempeñaste creando redes de personas que apoyaban a esa empresa siempre es del todo positivo, tú no eres más que un peón en el eslabón de la red, y cuando empezaste nadie te pudo ofrecer 100% de garantía, no existe en los negocios, en cambio tu labor como networker estará más que probada.
Tu trabajo, en forma de una cartera de clientes para la empresa, como cualquier comercial, siempre queda y eso depende de tu trabajo, es decir, del grado de profesionalidad y dedicación con el que explicabas a las personas el negocio.
Tampoco es cierta la idea de que los primeros son los que más van a cobrar, pues tu tienes la oportunidad de conseguir superarles en ingresos económicos, dependerá de tu nivel de implicación, es decir, tu dedicación y conocimiento, aplicando siempre una estrategia para hacer ese marketing, como en cualquier negocio.
En el marketing hay que ser estratega, en ocasiones en la vida, también. 

Las estrategias de algunos hacen que su marketing de atracción sea exagerada, o mas bien, no diga todo lo que realmente hay que decir.
Decirlo todo, en ocasiones, no sirve para lograr un buen fin.
Se generan unas expectativas que no se corresponden a una realidad marcada por muchas diferencias entre lo que es y lo que te cuentan.
¿Porque mienten algunos networkers? 
Un networker poco profesional, busca simplemente que te adhieras a su red y que compres su producto o el servicio que ofrece, que inviertas en la confianza que te ofrece o incluso que simplemente publicites su mercado, pero no te ofrece valores añadidos.

Hoy en día está de moda el generar la idea de que un networker debe ser la presa y no el cazador...
¿Cómo podemos conseguir la idea?

El marketing de atracción te propone un "mecanismo" a base de generar interés en negocios que te van a proporcionar todo un dineral participando de su red, un gran equipo que te apoya y te ayuda a ello, un maravilloso producto y el mejor plan de compensación, añadiendo a ello todas las herramientas, libros, motivación y apoyo...

Pero, pudiendo ser verdad todo lo anterior, muchos siguen siendo cazadores, calentadores de neuronas, insisten en proponerte grandes proyectos, su obsesión está en conseguir más personas en la red y se dedican a inflarte tu e-mail con propuestas, miles de propuestas.

Su objetivo es el de que de una manera "creativa e inteligente" generada por un marketing de atracción bien estudiado, invitar a las excelencias de un negocio con poco riesgo, aunque con "algo" de inversión, pues efectivamente el reparto de las comisiones basa su sistema en eso, en el mercadeo de productos. Esa inversión no tiene por qué ser monetaria, el tiempo también cuenta... y mucho. El tiempo es oro.

Así que entender que multinivel funciona en ciertos aspectos como un negocio tradicional, también es importante, aunque efectivamente tiene unas variantes que ya se explicaron.

Una propuesta diferente a todo este sistema que se plantea desde la industria (la oferta) tiene que partir desde tu posición como demandandante.
Podemos demandar empleo o ingresos económicos, productos que consumir, servicios que nos presten o prestar... 
Creer en otro sistema y confiar en personas que, como yo, buscamos soluciones a todas esas demandas es de lo que se trata de encontrar.
Entendiendo que todo el sistema está planteado desde la industria.
¿Eres tú esa industria? 
Si no lo eres, eres como yo, un consumidor...
Entonces... ¿Nos planteamos sistemas generados desde nuestro lado, desde la demanda? 
La propuesta del Proyecto Tecopio encamina a conocer este network marketing, a participar en industrias que sean interesantes para los consumidores, y a ir pensando que somos nosotros  los que debemos de organizarnos, los que con nuestro consumo hacemos que la economía funcione... que toda la industria nos quiere, nos desea, nos está esperando siempre con los brazos abiertos, porque sin nosotros ellos no son nadie, y sin ellos nosotros nos perdemos grandes cosas.

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