Comercio y Redes sociales. 1ª Parte.


¿Cómo encontrar ventajas en las redes sociales? ¿Qué redes están realmente preparadas para ello? ¿Es tan interesante como algunos dicen? ¿Es necesario estar? ¿Y si no estoy?... ¡¡ Menudo lio!!


Efectivamente son muchos los que no encuentran la varita mágica en el tema del Social Media, ni siquiera creen que exista la misma, que les pueda ayudar en algo.
Lo que está claro es que todos van buscando cosas en Internet... cada vez más cosas, pues resulta que este espacio virtual es de momento algo desconocido aunque de fácil acceso.
Muchos comerciantes no le prestan atención al tema redes, el social media lo toman como un mero entretenimiento, como si estuviéramos divirtiéndonos los unos con los otros... y en una parte tienen razón.

Personalmente veo al Social Media como una manera de generar mayor valor, de poder mejorar mi negocio, es decir, poder ganar dinero mediante el uso del mismo.
Tenemos la creencia de que el dinero que se mueve en internet es fruto de la publicidad. Todos los que llevamos unos añitos en esto de internet podemos recordar los antiguos banners (espacios publicitarios) por los que se nos solicitaba un dinero que siempre iba en función del número de visitas que tenía la web (el tráfico) y del tamaño del mismo.
Hoy en día y en gran medida gracias a las redes sociales existen multitud de fórmulas para conseguir generar negocios "virtuales", de formar parte de los mismos o de participar con ellos.
Lo más importante, en un primer asalto a las redes, es conseguir "amigos".
Todos los blogs desean que les ofrezcas tu amistad, que les pinches en "me gusta", que te suscribas... esa es parte de la recompensa a una labor, al trabajo de un blogger o una web.
La Web 2.0 es interactiva y tú eres parte de ella.
En internet las cosas son absolutamente medibles, esto es una gran ventaja, pues bajo ese contexto podemos identificar o saber cuáles son las que funcionan y cuales no, las que interesan, las que son más vistas.

En el comercio abrir una tienda es un primer paso, seguramente para ello se monta una inauguración donde ofrecer un regalo o un "vino español" es siempre una manera de atraer "amigos" a la fiesta.
Evidentemente si todos los dias tuvieramos una afluencia de personas entrando en el comercio las posibilidades de negocio se multiplican que si no la tuvieramos.
Internet no es diferente tu tienda es virtual y la darás a conocer a todos... pero tiene diferencias.
Si como comerciante ves a tu competencia como un "enemigo", en las redes sociales no tiene por qué serlo

Compartir marca una diferenciación, y cuanto más ayudes a ello más éxito tendrás.
Dar a conocer y ofrecer esa información hace que las personas confíen en tu manera de funcionar en la red.

Difundir ideas, participar de las mismas y hacer que otros les interese es una manera muy inteligente de ganar esos amigos.

Todo tiene una medida, evidentemente, no se trata de compartirlo todo, así a una tienda de bebes no llevas a muchachos de doce años, pero si les puedes invitar a conocer el mundo de los animales.
Generar público es saber cuál es el que te interesa y a quién deseas interesar. Esto es también fundamental, y así, segmentando vas generando conocimiento y enfocando tu mundo en las redes. 
Ah!! y puedes generar mil mundos... y millones de posibles amigos, que algún día podrán ser tus clientes.

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