Ricardo Lop Moliner: Emprendedor.

Ricardo Lop y Antón Zarauz
Cuando me despedí de Ricardo Lop en la Glorieta de Teruel me fui pensando en el gran trabajo de marketing que realiza este hombre. 
Para los que no sabéis de quien se trata, hoy en día forma ya parte de los ejemplos de emprendedores que merece la pena ser conocido en el mundo de las ventas on-line.

Invitado por cadenas de televisión, radio, institutos, cámaras de comercio... realiza conferencias donde explica cómo desde un pueblo pequeñito de 800 habitantes llamado Castelseras en la provincia de Teruel (España) y gracias a un curso para conocer el uso del correo electrónico ofrecido por la Camara de Comercio de Teruel descubrió el mundo, a un solo "click".

Sin entonces tener idea de informática tiene hoy la empresa mejor posicionada en los buscadores de internet por diferentes palabras: espadas, cuchillos, navajas... y claro, consigue vender estos productos para todo el mundo, más de 40.000 clientes.
Ricardo Lop es una persona natural, accesible y sobretodo coherente con sus ideas. 
"En la vida aplicar el común de los sentidos y aprender de los errores es fundamental."
Lo conocía ya hace tiempo gracias a la web pero nunca había coincidido personalmente, gracias de nuevo a la Cámara de comercio de Teruel y al Instituto Aragonés de la Juventud pude conocerlo en persona.
Aunque había escuchado ya en otras ocasiones a Ricardo, mi interés estaba en su figura como modelo para los emprendedores, es decir, para todos aquellos que creen y apuestan por una idea. Sus experiencias son de enorme valor, las difunde con naturalidad y nos sirven para aprender de sus aciertos y errores.
Cuando comenzó hace ya 15 años el acceso a internet e introducirse en la venta on-line no resultaba sencillo y aunque tenía entonces un enorme nicho de mercado, también había otros problemas que hoy están casi resueltos (seguridad de pago, transporte económico... etc).
Existían otros emprendedores, Barrabés en Benasque (Huesca) es claro ejemplo de ello, pero la gran diferencia está en que Ricardo era el hijo del panadero de Castelseras, agricultor e ignorante de ordenadores y de la informática. Desde su visión de entonces con constancia y creencia, arrancó y consiguió llegar donde nunca hubiera imaginado entonces.  
"Rodéate de un buen equipo, de personas positivas y motivadas; compartir y disfrutar en el trabajo es fundamental para lograr los objetivos que entre todos buscamos".
Aunque la competencia es cada vez mayor en Internet, ser creativo e innovador es fundamental, su empresa Aceros de Hispania pone en valor esos dos adjetivos utilizando el marketing de guerrilla.
La ocurrencia, la valentía, la locuacidad y una definitiva predisposición a intentar nuevas ideas son las armas necesarias para llevar a cabo este tipo de marketing, y tanto lo trabajan que consiguieron que el aceite de Teruel se use para ungir a los fieles en el Vaticano.
Para aquellos que querais conocer una conferencia dada por este hombre os inserto este video que diseñé hace tiempo, para aprender con su experiencia.



El programa "El Hormiguero" de la cadena Antena 3 le hizo una entrevista:


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