Sitetalk, la red social.

SITETALK, una red social preparada para hacer negocios
Sitetalk es una red con infinitas posibilidades, digo infinitas porque la innovación y la creatividad en los mundos virtuales no tienen fin.

Hace ya dos años que me incorporé gratuitamente para saber de qué trataba esta red social.
Es cierto que SITETALK entonces me pareció lenta, también me ocurrió con Skype, y ahora es estupenda. Comparándola con otras redes en las que estaba, dejaba mucho que desear...

Lo que realmente me atrajo de la misma tras escuchar diferentes presentaciones de esta red, eran las enormes posibilidades que brindaba para conseguir que el hecho de compartir tuviera consecuencias económicas, entonces, hace ya dos años muchas cosas me parecieron especulaciones y promesas, lo cierto es que hoy ya forman parte de una realidad que se está desarrollando.
¿Que oportunidades nos puede ofrecer una red social?
Tras muchos cursos, conferencias y lecturas creo que efectivamente las redes sociales son el nuevo mundo de las comunidades, conectadas entre si nos encontramos con ellas a un solo click.
¿Qué hecho en falta en ese nuevo mundo de redes? 

Si el mundo se estructura por zonas, paises, estados, comunidades, llegando a las ciudades, calles y viviendas con un número de piso... internet lo resume con un número de IP (nuestra dirección virtual del ordenador).  
¿Pero y en las redes?
Efectivamente todos nosotros tenemos una dirección en las redes con un nombre de usuario asociado, pero no mucho más. ¿Cómo es esa red? ¿Cómo está conectada? ¿A través de quien?

En la red social SITETALK sé perfectamente los amigos que personalmente invito a participar y les puedo asignar una posición o lugar y esto me va a servir por que si lo que quiere SITETALK es hacer un negocio con mi participación, yo soy tan necesario como cualquiera que se registre en la misma. Sin usuarios no hay red, por lo tanto todos tenemos un gran valor. 


¿Cual es mi primera misión? Lógicamente dar a conocer la existencia de esta red y además ofrecer conocimiento e información para qué cualquier usuario (particular o empresa), además de animarte a registrarte gratuítamente en ella conmigo y verla.
¿Cuál es la  misión de la empresa que gestiona esta red? Además de innovar y ofrecer cada día más opciones a sus usuarios, también será el recompensarme por este trabajo de comunicación y participación.
Desde luego esto en otras redes sociales esto no se valora. 
¿Para qué Sitetalk estando en otras redes?
Mi confianza en las posibilidades para hacer networking en estructuras organizadas en red es tal que desde un comienzo vi que si apuntarme era grátis  también es importante llegar cuanto antes a estas cosas.
Una relación que quiera ir más allá de la pura comunicación o cotilleo y donde el interés sea también la de crear economía donde la comunicación, la recomendación, el hecho de compartir o subir fotos, donde publicitarse y publicitar sea algo gratuito, donde exista una moneda con la que poder valorar, es como marketero una enorme fuente de posibilidades, puesto que ya es cuestión de ser creativo.
Estas sociedades basadas en el consumo tienen su límites, si el trabajo de producir depende del precio de un coste laboral, si una economía del bienestar necesita generar sistemas para que ese consumo sea lineal, a la larga hemos de conseguir alternativas en la fuente de nuestros ingresos.
La sociedad actual tiene gracias a la tecnología la posibilidad de compartir pero también de repartir, de generar su economía en red y está en la responsabilidad social empresarial la facultad de ofrecer al consumidor sistemas aplicados al marketing que nos inviten a participar de ello. La producción necesita ser mostrada y además ser consumida. La recomendación o la no recomendación hoy en día tiene un enorme valor, más en las redes sociales.    
Unos trabajan, otros venden pero todos tienen que consumir y nadie en este mundo produce cuando no existe un mercado donde exista interés por comprar su producto. 
Sitetalk es un comienzo, es una realidad que camina, un servicio tecnológico que con creatividad e innovación trata de convertir esa comunicación en un servicio, es decir, en un negocio.


Os invito a conocer y a participar de esta red, inscríbete gratuítamente en ella y si tienes interés como particular, como empresa o comercio... para eso estamos. 
Si quieres saber algo más, tengo otro blog dónde doy pinceladas sobre esta red y su oportunidad.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario u opinión es importante.