Crisis, nuevos negocios e Internet.

Obama basó su éxito en la utilización de internet como fórmula de marketing.
Los analistas de mercados, es decir, los expertos en mercadotécnia, lo tienen muy claro, los negocios necesitan de fórmulas económicas con mucha proyección que consigan generar movimiento de personas alrededor de la empresa. 
Un buen especialista estará de acuerdo conmigo, cuanto más económico de mantener sea el negocio, más posibilidades tiene de sobrevivir, sobretodo durante una crisis.
Este tipo de comercio es actualmente posible y considero que en un futuro cada vez más cercano se va a  poner de moda.
El cambio social que vamos asimilando ya empieza a expandirse por el mundo y ofrece la oportunidad de revolucionar nuestras relaciones económicas también.
Un modelo de relaciones está ya muy presente en las redes sociales, y poco a poco pero inexorablemente afectará a nuestras vidas económicas, mejorándolas.
Es inevitable y deseada por todos.
Cualquier inicio revolucionario tiene, como en  las enfermedades, unos primeros sintomas .
No es dificil cuando uno estornuda y le empieza a doler la cabeza sospechar que se está constipando.

Realmente en Europa algunos estados tienen un buen constipado, otros bronquitis, y el contagio del virus económico se va extendiendo por diferentes países, con el tiempo y si no se arregla la cosa, todos los que conformamos la Unión estaremos jodidos.

En España, hace nada navegando en un transatlántico a toda máquina que algunos lo llaman hoy "El Titanic", estamos con bronquitis aguda, también los italianos, griegos, portugueses, irlandeses, rumanos, están enfermos...  y el contagio llegará mas tarde o mas temprano a franceses e incluso alemanes, pues los virus son difíciles de atajar.
Yo a este bacilo económico lo llamo "ambición avariciosa".  "AMAV".

La medicina se ocupa de encontrar la vacuna apropiada para cada enfermedad,  pero contra este virus social que significa la falta de trabajo o dinero, no hay dosis efectiva, y es el propio cuerpo el que necesita reaccionar. No creo que sirvan muchas medicinas.
Ante una parada cardíaca, un fuerte estímulo eléctrico hace que el corazón reaccione, se impulse y vuelva a latir.

Siguiendo el simil, nuestra sociedad necesita prepararse para un tratamiendo de electroshock, pues es evidente que la crisis se agudiza y la parada total está ocurriendo.
Todavía seguimos vivos... aunque... ¿Hasta cuando querémos seguir viviendo? y ¿Cómo?

Olvidándonos de las curas que se proponen, subir impuestos va a ser la más recurrente, existen tratamientos posibles fuera de una "medicina tradicional".
La naturopatía económica existe y complementa al tratamiento típico farmacológico que recomiendan los políticos, actualmente haciendo de "médicos económicos".

La única dosis que funcionó para reactivar cosas en nuestra sociedad, consiguiendo por ejemplo, que un hombre de color sea el presidente de los Estados Unidos, o movilizar a miles de ciudadanos para instalar acampadas en  plazas emblemáticas a lo largo del mundo e incluso crear mundos diferentes donde poder vivir vidas paralelas y de manera virtual... ese electroshock tiene el nombre de "Web 2.0", porque estamos hablando de la segunda Era en Internet.

La intensidad de esta dosis va acelerando el proceso de un cambio, si solo el año pasado fue el gran boom de las redes sociales, en estos momentos la incorporación de esta Era a los móviles con la tecnología necesaria para un acceso simple a internet, están cambiando muchísimo las cosas.
En el aspecto económico la reacción será explosiva y absolutamente revolucionaria, y gracias al caracter viral de internet, es cuestión de tiempo y también de nuevas ideas.

Yo voy subiendo las dosis de internet cuando hablo con mis amigos, les animo a usarlo, les motivo y les doy razones, muy buenas razones... la fundamental para nosotros como pequeños empresarios: Saber reconocer que en Internet está nuestro futuro escaparate, nuestra imagen para ver y una gran solución.
Si no estás en internet ... dejas de ser. 

Hoy por hoy en la web conseguimos gratuitamente muchisimas cosas, este blog no me cuesta un euro... excepto por la conexión telefónica, claro.
Los negocios, los auténticos negocios, son los que siendo cuasi-gratuitos te hacen ganar dinero.
¿Puedo ganar dinero con un blog en internet?

Los que hacemos marketing, sabemos que el dinero tiene un nombre: Internet.
Es el comienzo, ahora hace falta mostrarlo para poderlo demostrar... 
Si te interesa conocerlo, y necesitas saber más, pregúntale a internet, ahí lo encuentras casi todo.

Si me preguntas a mí, yo lo tengo más que claro, apuesto por estos negocios e investigo.
También me dedico a explicar los mismos y genero equipos de trabajo.
Mi trabajo es el networking. Soy un networker.
Mi ilusión es ofrecer respuestas al mercado dando a conocer diferentes estilos de negocios y de trabajos.
Elijo en principio los que ofrecen gratuitamente una participación, para ir probarndo y entendiendo, como con una colonia en una perfumería... me pongo un poco y olisqueo.
Mi fin es dar a conocer y entender las nuevas fórmulas de oportunidades que se plantean.
Comercio electrónico, adclicks, marketing multinivel, networkmarketing, publicidad, articulos, subastas, banners, marketing de afiliados, adsense, payporclick... etc.

Marketing Cooperativo pretende generar dando a conocer un nuevo mercado de negocios para todos y para ello ha elegido una nueva plataforma en internet que va a servir como base del desarrollo de su idea, otra diferente a la nuestra, pero que desde el lado de la oferta tiene alguna similitud con el Proyecto.

Si Facebook y Google son grandes negocios, es gracias a nosotros, dependen de todos nosotros, saberlo es el comienzo de la idea cooperativa en sistemas de consumo, y nuestro fin es el de generar negocios para ganar nosotros también dinero, es decir, tener y dar trabajo.

A esa idea la bautizaron hace poco con un nombre: SITE TALK
Existen miles de ideas, y os animo a todos a conocerlas.
El networking te ofrece oportunidades.
El electroshock depende de que utilices internet y conozcas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario u opinión es importante.