Generar economía on-line.

Los negocios de bajo coste, una realidad en internet.
Conseguir que una empresa gane mucho dinero participando en internet depende de dos factores, para mí, fundamentales:
1) Que sus costes de mantenimiento sean muy bajos.
2) Que llegue a conseguir muchos pequeños ingresos.

1) Es evidente que cuanto menos costes tengamos comerciando mediante una empresa, mejor. 
Para conseguir reducir a la mínima expresión los mismos hay un método en la industria que se denomina venta directa. 
Dentro del sistema directo, es decir, sin la intermediación entre el fabricante-mayorista y el consumidor final, existen varias fórmulas para crear un mercado, es decir, hacer marketing.  
 Quiero destacar dos principalmente:
 (a) La venta tradicional por catálogo. (Papel o mediante internet)
 (b) La venta por multinivel (marketing relacional, mlm, networkmarketing)

                En este último sistema me encuentro actualmente gracias al descubrimiento de la Web2.0 y concretamente a la explosión de las redes sociales, el uso del marketing viral que promulga y el marketing relacional o network marketing, me volví a interesar en lo que ya participé hace veinte años.
Como empresario que soy, conocí internet para conseguir respuestas a problemas técnicos que me surgían cada semana en mi empresa... y aprendí a resolverlos gracias al uso de los foros.

Tras aquellos primeros escarceos en internet me topé con la posibilidad de poner en contacto mi empresa con otras del sector, y descubrí las redes sociales, muchas empresas estaban a kilómetros de distancia, pero teníamos relaciones muy cercanas.
Actualmente quiero hacer negocios en internet, para ello me decanto por el network marketing ... pero con la idea de explicar cómo trabajar en esto y dar trabajo, también.

Entender que desde la red se pueden generar negocios propios y ajenos, es ir sumando empresas.
Hay industrias con las que participo gratuitamente, coste cero, en otras ya soy socio con muy poco dinero, entrando en sistemas que te da la posibilidad de entender que los consumidores, por el simple hecho de serlo, podemos recomendar las cosas y ganar dinero por ello, gracias al reparto en multinivel ofrecido por esta industria. 
En esto del multinivel hay cosas que no han cambiado mucho, por ejemplo, las estrategias con el marketing de atracción, que promulga la enseñanza de la duplicación, aunque con maneras mucho mas actuales. El uso de internet es una de ellas.

Personalmente esta escuela no me gusta, pero es la que hay. Yo intento aplicar conocimiento, la atracción de las cosas se consigue cuando las entendemos. Cuanto más simple, mejor.
Creo que esas cosas y con las crisis, necesitan cambiar e innovarse,  sobre todo si hablamos de comercio, economía, crear trabajo y poder generar riqueza, no solo la nuestra, la general también. La globalización es lo que tiene.

Precisamente en marketing, la diferenciación es un paso adelante para conseguir atraer un mercado, que hablando de internet, está ávido de conocimiento.
Siendo la duplicación una copia de otro... y las copias, a la larga desvirtúan el original, si  tratáramos la misma con dosis de innovación, pueden salir incluso grandes obras... pero que cambian el principal.
Mas que duplicar, es necesario copiar, aprender, conocer y con todo ello mejorar, sin perder nuestra esencia como identidad propia.
Hay originales muy buenos, y aprender de lo que ellos enseñan es siempre interesante y una gran manera de ir conociendo.

El actual marketing de atracción en networking, se basa en diálogos obsoletos, culturalmente diferentes según el país de donde seamos, con poca docencia en mercadotecnia y utilizando un enfoque cada vez más informatizado enfocado a conseguir una atracción sobre "prospectos".
Este sistema era más personal cuando comenzó hace más de 70 años.
Internet es lo que tiene... despersonaliza también.

¿Porqué cambiar? Me preguntan algunos.
Las crisis están para eso, para conseguir los cambios...  y en este sistema multinivel no va a ser diferente, es más, cuando entró en su propia crisis de confianza por el uso de su mecanismo como sistema de estafa, muchas redes desaparecieron, nadie defendía el sistema.... un sistema muy poco cooperativo basado en competir por una cuota de mercado
La sensación de "batalla" por conseguir unos propositos muy claros, se convierte hoy en dia al igual que antes, en una auténtica competición.
El propio sistema lo crea así... Por eso no me gusta. Es un poco de lo mismo, también.
La culpa no la tiene la fórmula, simples matemáticas, creo que el marketing atractivo a base de practicar duplicación, busca personas para incorporarlas a una industria concreta y no a un networking global.
Multinivel no es en sí un fraude, son algunos desaprensivos que utilizan este sistema para estafar y  los que entendemos del tema debemos de explicarlo.
Me gusta que desde la propia industria parta la iniciativa de reparto como un método para generar su mercado, pero no me gusta la forma en que lo hace, pues supone entrar en el juego competitivo.
Pero lo acepto. Es lo que hay... con el marketing cooperativo, lo mejoraremos, seguro.
Pero antes que nada hay que entender el sistema existente. Una idea que mejora otra... 


2) Conseguir muchos pequeños ingresos.
La diversificación en ingresos es siempre necesaria para obtener ciertas garantías en los negocios.
Diversificar los ingresos es siempre una gran medida para conseguir éxito financiero.
No podemos jugar a un solo partido... es mejor jugar una liga, tienes más oportunidades, es más justo el resultado y suele ganar el mejor. (Dentro de una competición). 
La eterna discusión: ¿Muchos y poco? o pocos pero mucho.
En el networking es importante que primero haya muchos, incluso que participen gratis, sin coste alguno.
La idea de reunir a miles de personas entorno a un proyecto, el que sea, es dar un primer paso en el este trabajo de crear redes (networking).
No se nos olvide que el eslogan para entender networking es "dar para recibir".
Ofrecer gratuitamente es interesar a muchas personas en un producto o servicio para que lo prueben primero y tengan idea sobre el... sucede en cualquier venta.
La consideración de que todos somos consumidores, absolutamente todos, es para el marketing cooperativo  un primer éxito.
En el mundo somos hoy 7.000 millones de personas, y todos consumimos.
Poco a poco la conexión entre nosotros se va haciendo mas real, internet lo conisgue.
En un futuro inmediato estos negocios "low cost" tendrán un gran resultado, puesto que profesionales como yó y otros miles intentan, en la medida de sus posibilidades, animar a muchos otros para conocerlos, y a todos nos interesa que sepas por qué estamos en los mismos.
Eso sí, cada uno aplica un lenguaje diferente y trabaja en industrias diferentes.
Pero nosotros somos los consumidores.

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