Soluciones para un comercio en crisis

Que el comercio está acusando la falta de un consumo es obvio y además muy normal si vemos como las inflaciones impositivas, políticas austeras, estancamiento del crédito y sobretodo una situación de desempleo que genera enorme intranquilidad hace que el destino del consumo se enfoque principalmente hacia los artículos de primera necesidad.

Al trabajador se le baja el sueldo, al empresario se le comen los gastos, las deudas, los morosos y no existe un crédito suficiente para mantener este ritmo, la superviviencia depende ahora de unos recursos guardados ... pero todo tiene un límite.

En países con un bajo índice de producción el auto-empleo es otra fórmula para conseguir un medio de trabajo.

Es cierto que todo tiene solución y sin querer mirar a Europa y criticar las políticas de garrote vil que nos estrangulan, la manera de poder hacer frente a esta situación es convertirse en un emprendedor.


Emprender para aquellos que llevan más de diez años en su negocio es adaptarse a un nuevo ciclo económico donde la tecnología es una herramienta que tiene que ser considerada.

El comercio tradicional tiene que hacer frente a los nuevos retos de una manera muy diferente a lo que venía haciendo y hoy por hoy empezar a construir comunidades dentro de un cada vez mayor mercado global es tener un escaparate virtual y generar modelos de red en el mismo donde la fidelización debe de ser recompensada.
Marketing cooperativo pretende hacer entender cómo siendo fiel a un mercado y recomendarlo ofrece unos beneficios sostenibles en el tiempo gracias a un consumo, los partícipes de ese mercado saben que mediante el mismo tienen una oportunidad de ser emprendedores para el mismo y de esa manera conseguir su auto-empleo.

Participar en un comercio local a través de organizar grupos en comunidades es una solución cuya única dificultad estriba en la necesidad de dar a conocer cómo lograrlo y crean nuevas fórmulas de trabajo; a esta se les denomina networking (trabajo en red).

Un video que nos hace entender un poco sobre todo esto lo tienes AQUI.

1 comentario :

  1. El comercio en crisis pasa porque no se preocupan por incrementar el valor de cada cliente que ingresa al negocio.

    El marketing es una actividad poderosa que debe hacerse siempre midiendo los resultados que vas obteniendo y aplicando mejoras cada vez.

    El email marketing ofrece una de las formas más estables para ganar dinero por Internet. Con todos los cambios que se dan con Google Adwords y el SEO, el email Marketing no cambia, es estable y no va a dejar de usarse en un futuro cercano.

    Para los que dudan que el email marketing va a seguir vivo, escribí un artículo en mi enlace que dice porqué el email marketing no va a desaparecer pronto.

    Actualmente, en lugar de ir a captar prospectos de manera masiva, hay que concentrarse en profundizar mucho la relación que se tiene con los mismos para lograr mayor rentabilidad.

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