Multinivel, la palabra prohibida.


Muchos que me dicen hacer Marketing en Multinivel no entienden realmente el significado del mismo.

Me sorprende enormemente que al nombrar ese término algunas personas se asustan, les entre pánico e incluso no estén dispuestos a seguir hablando de este tipo de negocio basado en un sistema de reparto.
En este articulo quiero explicar un poquito lo que significa multinivel, ya lo hice en otro, pero quiero aclarar algunas ideas.
Lo mejor para ello es poner ejemplos, para así entendernos mejor.
En mi empresa tengo dos tipos de trabajadores, los que reciben un sueldo fijo a fin de mes y los comisionados (que ganan su sueldo en función de sus ventas).
Hay veces que unos quieren ser los otros (en épocas buenas todo el mundo prefiere las comisiones por ventas), y por esto algunas empresas pagan un sueldo fijo (bajo) + comisiones, para de esta manera motivar al trabajador en conseguir lograr unos objetivos que suelen ser previamente marcados.
Antiguamente en la hostería se cobraba un fijo + el bote que se conseguía y de esa manera se intentaba que los trabajadores mejoraran la calidad en el servicio que realizaban.
En la administración se usa también este sistema para recompensar unos objetivos marcados.
En la banca, en los seguros... en casi todas las grandes corporaciones lo que realmente sirve para elevar un estatus económico son las comisiones obtenidas.
El gran negocio del capitalismo precisamente está en las comisiones que genera, el reparto de una plusvalía.

En un sistema basado en multinivel también estamos hablando de pagos, pero establecemos los mismas en función de unos diferentes criterios.
Estos pueden estar creados de maneras distintas, o incluso en varios sistemas de multinivel:
1) La cantidad de ventas (en dinero) que realizas.
2) La cantidad de personas con las que realizas ventas (cantidades de clientes)
3) La cantidad de horas que dedicas en la empresa.
4) El nivel de responsabilidad que tengas.
4) La cantidad de personas que tienes a tu cargo.
 ... etc.
Cada empresa o corporación va a establecer sus propios criterios para ese reparto.

Veamos el caso de una empresa cuando establece sus ventas en network-marketing o red de mercadeo y establece su reparto con un sistema de niveles.
En este marketing las ventas se generan a través de un sistema directo, es decir, nos olvidamos del comercio tradicional y establecemos una relación directa entre el consumidor final y la empresa que produce el bien o servicio, así nos ahorramos todos los intermediarios posibles.
¿Por qué?
El multinivel en marketing es un sistema que trata de conseguir que las personas compren los artículos que se producen (dejando a un lado la excelencia del propio articulo/producto) añadiendo un valor: Ofrecer la posibilidad de generar "tu propio negocio" con este proceso.
Es decir, nos ofrece formar parte de la empresa mediante el hecho de "ofrecer" o "recomendar" un producto, es decir, por ser representante (o franquiciado) de la misma nos va a dar la posibilidad de generar un beneficio económico propio.
Esto, lógicamente, va a suponer unos derechos y unos deberes que deberás de conocer.
Derechos: a cobrar unas comisiones por los consumos (ventas) no solo de las personas a las que tu recomendaste el producto/servicio, también por los que estos recomiendan  a otros y los que esos otros recomienden a otros diferentes... así hasta un nivel, por ejemplo, el séptimo.
Todo lo que la empresa te ofrece está señalado en el llamado "Plan de Compensación", este lo deberás de conocer muy bien. Entenderlo es fundamental.
En el caso anterior el multinivel generado llega hasta la séptima recomendación en la red  (7 niveles) donde las compras de los productos de la red que comienza contigo y  los que tu generaste con los amigos y amigos de amigos, genera un volumen de negocio donde se van a repartir unas comisiones.

Tus deberes: Comprar. Si no compras los productos de la empresa en la que te encuentras no tendrás derecho a cobrar las comisiones, tu también formas parte de una red de otros y es una obligación siempre.

*Consejo: Si no vas a utilizar personalmente los productos de esa empresa o no tienes madera de vendedor, ni te interesa lo mas mínimo ser empresario, o fórmulas para ganar dinero extra ... pasa totalmente del sistema.
En EEUU el 30% de la población está utilizando esta fórmula como ingreso extra.

Lo bonito del sistema es que siempre vas a encontrar uno que se va a acercar a lo que tu haces, necesitas, o incluso a tu manera de entender ciertas cosas.

Pero hay una cosa que te ha de quedar claro, en estos sistemas la "fidelidad" importa mucho, muchísimo.
Es por esto que si eres un consumidor de un producto que te gusta y funciona, si eres además un fan del mismo, los sistemas en marketing basados en repartos multinivel son una gran opción para tí.

La palabra multinivel está prohibida, da mucho miedo... no deja de ser una gran amenaza para aquellos que no la practican, pero también por los que son desconocedores del sistema.
Efectivamente las estafas piramidales siempre tienen en el reparto multinivel su razón de ser, pero como en todas las cosas y siendo este sistema de reparto de comisiones el mas utilizado por todo el mundo, para evitar el fraude lo importante es saber con quién y por qué te interesa participar. Que no te lien.

Saber que una recomendación es la mejor publicidad, la mas segura y es la que pone un rostro donde fijarse, hace que tu reponsabilidad como participante empiece por conocer el sistema y la empresa.

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